viernes, 1 de abril de 2016

Liberan a personas acusadas de narcoataques en Ciudad Valles y Tamuín

LIBERAN A PERSONAS ACUSADAS DE NARCOATAQUES EN CIUDAD VALLES Y TAMUÍN

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CdValles‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Fueron liberadas las personas detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, bajo acusación de ser culpables de los narcoataques cometidos en Ciudad Valles y Tamuín, entre los que se encontró la colocación de mantas en contra del presidente municipal Jorge Terán Juárez y de lanzar bombas incendiarias a oficinas judiciales y a negocios particulares,

El pasado 25 de marzo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a cuatro personas como culpables de aquellos narcoataques, supuestamente en posesión de un AK-47 y un arma .9 mm, así como droga y balas expansivas.

Según la versión de las autoridades, el operativo se desarrolló en la calle Aire de la colonia Cuauhtémoc, cerca de las instalaciones de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina. Dos de las personas detenidas se transportaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado blanca. Las otras dos personas habrían sido clientes suyos para la compra de drogas.
Uno de los hombres fue identificado como Juan de Dios, de 34 años, de oficio soldador. Según las autoridades, portaba 19 bolsas con cocaína y mil 800 pesos. Otro fue identificado como Jorge Luis, de 32 años, de oficio productor de caña. Éste traía además bolsas con marihuana.

Las autoridades informaron entonces que Juan de Dios ordenó a Jorge Luis la colocación de las mantas en donde se acusa al presidente municipal de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, de haber violado un pacto con un presunto grupo criminal, identificado en las mantas como "Cártel del Golfo".

A pesar de esas versiones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el juez ordenó la liberación de estas personas.

Más información relacionada en:

Versión de gobierno de que detuvo a culpables de narcomantas y ataques en Cd. Valles y Tamuín


Criminales incendian Cd. Valles y Tamuín, mientras Carreras vacaciona en las playas

Colocan narcomantas contra el alcalde Jorge Terán en Ciudad Valles

No hay comentarios: