sábado, 16 de abril de 2016

Denuncian a policías ministeriales de extorsionar y amenazar a vacacionista

DENUNCIAN A POLICÍAS MINISTERIALES DE EXTORSIONAR Y AMENAZAR A VACACIONISTA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- A través de su cuenta de Facebook una potosina radicada en Querétaro denunció a policías ministeriales, así como a un agente del Ministerio Público, de haber utilizado su empleo para tratar de extorsionar a un hijo suyo, mediante falsa acusación de tener en su poder un automóvil robado.

La siguiente es la denuncia hecha por esta potosina tal y como la publicó en su cuenta de Facebook, junto con las fotografías que aquí aparecen publicadas. El nombre de esta persona será reservado por San Luis Al Instante por su seguridad. Esperemos que el procurador Federico Garza Herrera realice las investigaciones que permitan aclarar y castigar estos hechos, de resultar verdaderos.

"Llevo ya 8 años viviendo en la ciudad de Queretaro, ciudad en la que hemos encontrado
prosperidad y seguridad para nuestra familia, sin embargo mis raíces y familia están en
San Luis Potosí, motivo por el cual acudimos regularmente a visitar a la familia. En esta
ultima ocasión, me toco vivir en carne propia la corrupción y abuso de poder que sufre el pueblo potosino en manos de servidores públicos, y en nuestro caso en particular de tres policías ministeriales.


"Mi familia y yo decidimos pasar la semana santa en San Luis Potosí, para nuestro infortunio, el vehículo de mi hijo se descompuso, una falla mayor ameritó que tuviéramos que dejarlo en un taller de dicha ciudad.

"Días después, con fecha de jueves 31 de marzo de este año 2016, recibo una llamada del mecánico a cargo de la reparación del coche de mi hijo y comenta que se encuentran con el
tres personas que dicen ser policías ministeriales, identificándose como Joel García Lara, Héctor de Jesús Jericko Rodríguez y Arturo López.

"Asimismo, el mecánico me dice que se metieron a su taller y que con el argumento de que el carro era robado, se lo llevaron. En ese momento se escucha por la bocina del teléfono en altavoz que una persona de sexo masculino quiere hablar con el dueño. Lo ponen al teléfono y dice: "Al rato le hablo para decirle de qué se trata".

"Alrededor de media hora después se comunica el sr. Jericko Rodríguez y le dice textualmente a mi hijo: "Mira, tu carro trae reporte de robo y si quieres que se arregle esta situación antes de que pase a mayores te va a costar $10,000.00. Si no pues va pa tras". Mi hijo le contesta que tiene todos los papeles en regla y que tiene una documento de la PGJ del Estado de Querétaro que certifica la legalidad del coche. Aún así insistió en que para arreglarlo tenía que dar $10,000.00.

"Acto seguido nos trasladamos a la ciudad de San Luis Potosí para recuperar el auto, acudiendo a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, lugar en donde no nos supieron
dar razón del carro, que ahí no había llegado ningún auto con las características que mencionamos. Y peor aún, que el agente ministerial Jericko Rodríguez estaba de
vacaciones. Entre que sí y que no, nos trajeron de aquí para allá entre las mesas de robo de auto, las de hechos de tránsito y la ministerial. Y en ninguna nos dieron razón del auto y que solo los agentes que se lo llevaron nos podían dar razón.

"Al no conseguir nada, nos dirigimos al taller mecánico, en el camino mi hijo recibió una llamada de Jericko Rodríguez y le dijo que no se metiera en broncas, que lo tenía que arreglar entre ellos para que saliera rápido y que no anduviera yendo a preguntar nada a las mesas de robos, nada, que no le convenía hacerlo así, y que si mandaba a un abogado se la iba a poner más cabrona, Acto seguido propone un encuentro en la calle de Xóchitl para el día siguiente.

"El día viernes 1 de abril nos reunimos con ellos, en donde dicen que como anduvimos de preguntones se había puesto mas difícil todo y que ya no eran 10,000 ,sino $25,000.00 lo que se tenia que dar para arreglar todo. Dice textualmente: "No se apure, piénselo y junte la cantidad el fin de semana, ya el lunes lo arreglamos".

"Nos volvemos a entrevistar con ellos el lunes 4 de abril, en donde ya muy molestos y
prepotentes nos dicen que habíamos hecho un chismerío y que habíamos complicado todo que la única forma de sacar el carro era con $40,000.00. Que si no aceptábamos, dijeron que iban a armar una averiguación para que no pudiera recuperar ese carro nunca, y que además podían meter a la carcel a mi hijo por traer un carro robado. Todo esto con un tono
amenazante de parte de los tres agentes en mención. Obviamente nos retiramos en ese momento.

"Decido hacer pública mi situación, primeramente por miedo al proceder de estos pseudo agentes; y segundo, porque es muy triste regresar a tu tierra y darte cuenta de cómo se encuentra en manos de la delincuencia, la cual viste armas, placa, vehículos oficiales y ademas ostentan un cargo publico.

"¡¡¡YA BASTA!!!

"Hago un atento llamado por este medio al Sr. José Guadalupe Castillo Celestino (director de la P.M.) para que pueda apoyarnos, y a cualquier otra autoridad superior, para que no quede impune el comportamiento de estos pseudo agentes, los cuales manchan de negro la
honorabilidad de la institución que representan, así como de sus compañeros.

"Espero que las redes sociales, siendo el medio tan fuerte que son ahora, pongan también su granito de arena en contra de toda esta impunidad que se da en nuestro querido Estado."

No hay comentarios: