domingo, 24 de abril de 2016

Descubren defraudación de diputados panistas en el Congreso con falsas facturas

DESCUBREN DEFRAUDACIÓN DE DIPUTADOS PANISTAS EN EL CONGRESO CON FALSAS FACTURAS

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante

San Luis Al Instante.- El periodista Blakely Morales reveló este domingo 24 de abril que diputados panistas al Congreso del Estado, entre los que se encuentran Héctor Mendizábal Pérez, Enrique Flores Flores y Héctor Meraz Rivera, han cometido delitos de defraudación, al presentar falsas facturas para justificar gastos de apoyo legislativo y trabajo administrativo.

De acuerdo con el periodista, la facturación la realizan a través de una especie de agencia, en cuyo domicilio funciona un pequeño negocio de equipos de seguridad, ubicado en la calle de Las Tinajas No. 110 en la colonia Las Julias de esta Capital potosina. Este negocio se encuentra a nombre de Adriana Angélica Peredo Gómez.

En la nota publicada por Morales se afirma que de ese negocio se han justificado más de 60 mil pesos mensuales por concepto de apoyos legislativos de los diputados Enrique Alejandro Flores Flores y Héctor Meraz Rivera, así como pago por un supuesto trabajo administrativo.

En las comprobaciones del mes de octubre, cuya copia dijo poseer el periodista, Flores Flores y Meraz Rivera han justificado pagos por “trabajo administrativo”, “gestión por trámite ante instituciones” y “apoyo en mensajería y archivo de documentación” por montos de 64 mil 950 pesos y 59 mil 552, respectivamente. Dichos pagos corresponden a las partidas de Apoyo a la Fracción Parlamentaria, Apoyo Legislativo y Apoyo a Comisiones.

Según narró Morales, el pasado 20 de febrero acudió al domicilio citado para verificar su existencia. "En el lugar se supo de la existencia ahí de un negocio proveedor de cámaras y equipo de seguridad, “Intelligent”; un hombre que se dijo esposo de Adriana Angélica Peredo Gómez, reveló que “la empresa” también se dedica a “facturar” siempre y cuando el IVA se quede con ellos; a ese domicilio, en el mismo mes y por los mismos conceptos, llegaron 58 mil pesos por cuenta del diputado Héctor Mendizábal".

Posteriormente, volvió a acudir al lugar, una casa de interés social, descolorida, que lucía vacía, pero conservaba un cartel de promoción de los equipos de vigilancia.

El monto que sobresale en las comprobaciones es el de 31 mil 400 pesos, procedentes del Apoyo a la Fracción Parlamentaria (que para todos los diputados y diputadas es de 38 mil 352 pesos) que Enrique Flores justificó con un ambiguo y sin especificaciones, pago por “Trabajo Administrativo”.

Además, y a pesar de que los diputados cuentan con un apoyo para gasolina, entre sus comprobaciones incluyeron facturas por hasta 2 mil 340 pesos de combustible de Enrique
Flores, quien en total gastó 9 mil 921 pesos en gasolina.

No hay comentarios: