domingo, 3 de abril de 2016

Padres abandonan a bebé en automóvil y enfrentarán proceso penal por irresponsables

PADRES ABANDONAN A BEBÉ EN AUTOMÓVIL Y ENFRENTARÁN PROCESO PENAL POR IRRESPONSABLES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Los padres de una bebé de escasos 6 meses de nacida, que la abandonaron por varias horas dentro de una camioneta en el estacionamiento de la Plaza Comercial San Luis para hacer cómodamente sus compras, fueron detenidos por autoridades judiciales y enfrentarán proceso penal para pagar por su irresponsabilidad.

Este hecho conmocionó a la sociedad potosina hace dos días, luego de que fuera dado a conocer en redes sociales digitales y se difundiera masivamente. Fueron dos policías de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, quienes aparecen en la fotografía, quienes rescataron a la bebé del interior del vehículo.

Según han narrado los propios policías y testigos, la pequeñita se encontraba dentro de una camioneta marca Suzuki Vitara, ubicada en el estacionamiento de la Plaza Comercial San Luis, a donde acuden principalmente personas y familias de elevado poder económico de esta Capital potosina.


La bebé llevaba cuatro horas dentro del vehículo y su vida y condición física se encontraban amenazadas, pues el auto tenía las ventanas cerradas y en el exterior había una temperatura de unos 30 grados centígrados. Fue su llanto el que dio aviso a policías del sitio de la situación de la pequeñita y decidieron forzar la cerradura del vehículo para rescatarla, pues no pudieron ubicar a sus padres.

Enseguida la trasladaron al Hospital Central para ser valorada por médicos e hidratada. Allí los médicos observaron que la pequeñita tenía quemaduras de primer grado. Tiempo después, los padres, un paraguayo y una mexicana, fueron localizados y detenidos para que respondan ante la Procuraduría de la Defensa del Menor por el delito de abandono.

Este hecho ha causado un profundo impacto en la sociedad potosina, pues las personas se preguntan acerca de lo que hicieron para crear a jóvenes irresponsables que ahora son padres y madres de familia, en cuyas manos se encuentra la vida y la seguridad de criaturas recién nacidas.

No hay comentarios: