domingo, 10 de abril de 2016

Hijo adoptivo mató al psiquiatra Gómez Zárate y a su esposa; ya fue capturado

HIJO ADOPTIVO MATÓ AL PSIQUIATRA GÓMEZ ZÁRATE Y A SU ESPOSA; YA FUE CAPTURADO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Tres presuntos asesinos del psiquiatra Francisco Javier Gómez Zárate y de su esposa María de Lourdes Martínez Cortez fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado en el rancho de La Cruz, informó esta mañana la Procuraduría General de Justicia.

Entre los presuntos homicidas se encuentra Francisco Javier Gómez Martínez, de 32 años
de edad, hijo adoptivo del matrimonio de la pareja de profesores de la UASLP, según información filtrada por elementos de la Policía Ministerial del Estado a medios de comunicación.

Con él fueron detenidos otros dos jóvenes, identificados solamente como Alejandro N., de 23 años de edad, con domicilio en Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección; y Gregorio N., de 25 años, con domicilio en el barrio de Tequisquiapan. El hijo adoptivo de la pareja vivía en el mismo domicilio de las víctimas.

Su detención sucedió hacia las 5 de la mañana de este domingo en Avenida del Sauce y Calle de la Cruz, en el Rancho de la Cruz, lugar en donde fue encontrado un automóvil BMW color plata 2002 con placas del Distrito Federal, robado al matrimonio, junto con un Honda Accord, que fue abandonado ayer mismo.

El homicidio de la pareja impactó severamente en círculos de la sociedad potosina, pues el psiquiatra Francisco Javier Gómez Zárate, de 62 años, era muy conocido, igual que su esposa María de Lourdes Martínez Cortez, quien ejercía como psicóloga. Su crimen fue dado a conocer hacia el mediodía de este sábado 9 de abril.


Gómez Zárate y Martínez Cortez fueron asesinados en su domicilio de Cerrada de Monte Bonete en el fraccionamiento Las Lomas. Él fue asesinado de un golpe en la cabeza y por estrangulamiento con una soga; y ella por asfixia con una bolsa de plástico.

Supuestamente, Daniel Alejandro y Gregorio fueron contratados por el hijo adoptivo de la pareja para asesinarlos y robar dos vehículos de su propiedad. Después huyeron del lugar del crimen e intentaron ocultarse en la colonia Rancho de la Cruz, en donde fueron localizados y detenidos.

Más información relacionada en:

Asesinan a matrimonio en Las Lomas; eran profesores de la UASLP

No hay comentarios: