jueves, 28 de abril de 2016

Grupo criminal incendia serranía de Mexquitic para crear ingobernabilidad: Conafor

GRUPO CRIMINAL INCENDIA SERRANÍA DE MEXQUITIC PARA CREAR INGOBERNABILIDAD: CONAFOR

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Un grupo criminal es responsable de los incendios que se han registrado en la serranía del municipio metropolitano de Mexquitic de Carmona con la intención de crear ingobernabilidad, denunció el delegado de la Comisión Nacional Forestal, Martín Toranzo Fernández, quien de esa forma respaldó la denuncia penal presentada hace unos días por su alcalde Juan Antonio Ramírez Llanas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El funcionario federal urgió a las autoridades de procuración de justicia a detener a quienes integran ese grupo criminal y sean castigados con cárcel para que sirva de precedente.

"Se trata de una metodología del miedo y si no se les detiene desde ahora, es probable que extiendan este tipo de prácticas a otros municipios. Es un grupo criminal que pretende crear un estado de ingobernabilidad en el municipio y es justificado el temor de que quieran extender estos actos a la Capital”, afirmó Toranzo.

Y subrayó: “El conflicto es con el alcalde y le están tratando de demostrar la capacidad de poder que tienen para efectuar estas agresiones ambientales. Hasta el día de hoy no ha habido una autoridad que los persiga, lo cual es verdaderamente preocupante, porque llevan ya 61 incendios entre estructurales y forestales. Son personas que buscan desestabilizar a la alcaldía".

Toranzo anunció que en próximos días se reunirá con el alcalde y con los comisariados ejidales para tratar el tema y dar prioridad al tema para acabar con estos delincuentes.

Por su parte, el procurador general de justicia del estado, Federico Garza Herrera, dijo que ya se trabaja en identificar a los responsables de estos incendios, a fin de establecer la figura delictiva de intencionalidad, a fin de presentarlos ante las autoridades.

Advirtió que un incendio causa desde un daño patrimonial, así como a la salud de las personas y al medio ambiente.


Más información relacionada en:

Grupo causa incendios intencionalmente en Mexquitic, denuncia alcalde en la PGJE


Feroz incendio afecta decenas de hectáreas de Mexquitic; el fuego amenaza caseríos

No hay comentarios: