domingo, 17 de abril de 2016

Incendio en Manuel Muro fue un ataque directo contra pepenador y santuario de perros

INCENDIO EN MANUEL MURO FUE UN ATAQUE DIRECTO CONTRA PEPENADOR Y SANTUARIO DE PERROS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Gráfica de Close Up.-

San Luis Al Instante.- El incendio registrado el viernes pasado en el número 103 de la calle de Manuel Muro en la colonia San Luis ha sido considerado como resultado de un ataque directo, lanzado por vecinos en contra de su morador Juan Noé Rivera y un santuario de perros que mantenía en el lugar.

Reporteros y policías que han investigado esos hechos concluyen que fueron vecinos del señor Rivera quienes arrojaron hacia el interior de la casa algún tipo de combustible por la ventana que da hacia la calle y luego le prendieron fuego. Además habrían lanzado bombas molotov hacia la planta superior de la casa. 

De los atacantes se habla de tres adultos jóvenes, cuyas identidades se tienen ya establecidas. Antes esta persona había recibido amenazas de vecinos, según se ha difundido en algunas notas periodísticas.

Se menciona que esas personas anteriormente habían lanzado otro ataque en contra del hogar del señor Rivera, aunque en aquella ocasión únicamente pudieron destruir la planta baja.

El señor Rivera intentó sofocar el fuego con cobijas, pero sus esfuerzos fueron inútiles. El fuego pronto se expandió hacia todo el sitio. Envueltos en llamas, algunos perros saltaron de la azotea hacia la calle, en donde algunas personas lograron atenderlos. Sin embargo, hubo otros que perecieron carbonizados en el interior del domicilio. El ocupante del lugar resultó con quemaduras en varias partes del cuerpo.

El ataque habría sido ocasionado por la oposición que vecinos tenían a que en el sitio se acumulara basura y se tuviera un santuario de perros, pues el morador de avanzada edad se dedica a pepenar objetos de desecho para su venta. Además de recoger y cuidar de perros abandonados, que en el momento del incendio sumaban más de una docena.

Del señor Rivera se dice que es un ex boxeador profesional, a quien por ello apodan "El Campeón". También se menciona que se entretiene con la práctica del ajedrez y el ejercicio físico.

Sin embargo, no todos los vecinos estaban disgustados con que en el sitio hubiese un santuario de perros, pues se dice que había quien le ayudaba con alimento, como croquetas, pedazos de pan o de carne.

Ante este caso, las autoridades deben investigar estas versiones y, de resultar ciertas, deben imponerse fuertes castigos penales a los responsables de un ataque a la vida y a las cosas de una persona, así como de la muerte intencional de perros.

No hay comentarios: