lunes, 18 de abril de 2016

Marcharán a Palacio de Gobierno para exigir castigo a culpables de crueldad contra animales

MARCHARÁN A PALACIO DE GOBIERNO PARA EXIGIR CASTIGO A CULPABLES DE CRUELDAD CONTRA ANIMALES


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬


San Luis Al Instante.- Ante los recientes casos de crueldad contra animales en San Luis Potosí, como los ocurridos en el municipio de Santo Domingo y en esta Capital, ciudadanos han comenzado a organizarse para exigir de las autoridades aplicar la ley y endurecer los castigos penales contra quienes sean culpables de estos actos.

Con ese propósito, el licenciado Gilberto Grande informó a San Luis Al Instante que esta tarde del lunes 18 de abril habrá de verificarse una marcha de ciudadanos que partirá desde la Glorieta González Bocanegra en el parque de Morales, se dirigirá por avenida Venustiano Carranza hacia la Plaza de Armas y concluirá con una reunión con funcionarios en Palacio de Gobierno.

Esta expresión de repudio contra los actos de crueldad hacia los animales que se han registrado en San Luis Potosí y de exigencia a las autoridades para que castigue a los culpables de los mismos, iniciará a las 18 horas. Para ello, se pide a las personas que vistan con una playera blanca y porten una veladora.

Entre los actos visibles que han merecido el repudio masivo local, nacional e internacional, cometidos por ciudadanos de San Luis Potosí en contra de animales, figura la incineración de un ser vivo en una comunidad campesina del municipio de Santo Domingo. Quienes han sido identificados como responsables de esta cruel y detestable acción ya han comparecido ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

Apenas el viernes pasado se registró un incendio en un domicilio de la calle de Manuel Muro en esta Capital potosina, debido al cual perecieron varios perros, así como pudo haber muerto incluso la persona habitante del sitio o amenazado las vidas y las cosas de familias vecinas.

De este hecho circulan versiones de que el incendio fue intencional y culpan a personas vecinas de haber lanzado un ataque directo contra el domicilio con bombas molotov.






Más información relacionada en:

Incendio en Manuel Muro fue un ataque directo contra pepenador y santuario de perros


(Video) Psicóptas potosinos causan indignación internacional por quemar animal vivo

No hay comentarios: