miércoles, 27 de abril de 2016

Alcalde panista y vago de Xilitla gana más que gobernador de Querétaro

ALCALDE PANISTA Y VAGO DE XILITLA GANA MÁS QUE GOBERNADOR DE QUERÉTARO


San Luis Al Instante.- La periodista Silvia Neri Corona ha revelado que Javier Pacheco Sánchez, presidente municipal de Xilitla, de extracción panista y quien se ha destacado por sus viajes al extranjero, como sucedió recientemente con su paseo por el lejano Japón, tiene un salario superior que el del gobernador de Querétaro.

Con complicaciones públicas que para se acercan a las del Estado de Querétaro, el presidente municipal de Xilitla percibe un sueldo diario de 50 salarios mínimos. Dicha cantidad representa el ingreso de todo un mes y una semana por 8 horas de trabajo y seis días laborados de cualquier trabajador, mientras que Pacheco Sánchez solamente asiste a su oficina uno o dos días al mes.

Pacheco Sánchez percibe diariamente 3 mil 653 pesos con 33 centavos, lo equivalente a 50 salarios mínimos que cobra un jornalero por laborar la tierra, escardar o limpiar huertas, laborando 8 horas por 6 días y sólo media hora para comer.

Mientras el gobernador de Querétaro gana 109 mil pesos al mes, el alcalde panista y viajero de Xilitla cobra 109 mil 600 pesos, con lo cual sus percepciones solamente por ese concepto ascienden a 1 millón 500 mil pesos en un año, considerando 12 meses de sueldo más aguinaldo de 60 días.

"Y sin embargo no se encuentra en la presidencia municipal y se la pasa viajando al extranjero", denunció la periodista Neri Corona en su nota. 

A esa cantidad de dinero que recibe como sueldo por "desempeñarse" como jefe del gobierno de Xilitla, habría que sumar los diezmos que cobra por proveeduría y construcción de obra pública a quienes sean beneficiarios con recibir bolsas de dinero público.

Por su parte, los trabajadores municipales ganan un salario de 4 mil pesos al mes por ocho horas diarias de trabajo y deben checar tarjeta todos los días. Si faltan les descuentan el día como sanción, más no así a Pacheco Sánchez, quien es raro encontrarlo en sus oficinas, pues siempre anda de vago.

Por estos días, el presidente municipal de Xilitla hace maletas para viajar a Chicago, bajo pretexto de promover la inversión y el turismo de la población de aquel lejano lugar de la Unión Americana hacia la huasteca potosina, como supuestamente hizo recientemente en el Japón.

A Pacheco Sánchez también se le ha denunciado por incurrir en el delito de nepotismo. Entre los varios familiares directos y amigos que colocó en la nómina del ayuntamiento figura su propia madre, Reina Sánchez.

A ella hizo directora del Instituto de la Mujer, dependencia en donde se administran importantes bolsas de dinero federal para programas de promoción de los derechos de las mujeres, principalmente en las comunidades indígenas.

Más información relacionada en:

Duras críticas a panista alcalde de Xilitla por viaje de placer a Japón

No hay comentarios: