jueves, 21 de abril de 2016

Nuevo Reglamento de Ecología Municipal contempla sanciones a ruidosos

BUSCA ECOLOGÍA MUNICIPAL SANCIONAR A RUIDOSOS POR AFECTAR LA CALIDAD DE VIDA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Por afectar la calidad de vida y deteriorar la convivencia vecinal, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí busca imponer sanciones en contra de ruidosos, ya sean antros, salones de fiesta, comercios y hasta particulares en un nuevo reglamento que forma parte del Plan Municipal de Desarrollo.

Esto lo dio a conocer el titular del área, Roberto Ulises Pérez Esparza, quien comentó que son muchas las quejas que diariamente se reciben con motivo del ruido que ocasionan vecinos o negocios, debido a que molestan a las personas hasta altas horas de la noche. Igualmente dijo que no se tolerará que los comerciantes invadan el espacio público con ruido a elevados decibeles.

Otras sanciones que se impondrán en el nuevo reglamento de Ecología es por motivo de tirar basura en las calles o por no barrer el frente de las casas. “Es algo que la ciudadanía ha pedido mucho, como sancionar a la gente que tira basura en la vía pública o aquellas que no barren el frente de su casa e inclusive ruido con los vecinos", dijo.

Ya la Secretaría General del ayuntamiento hizo las revisiones al proyecto para presentarlo a aprobación del Cabildo.

No hay comentarios: