domingo, 17 de abril de 2016

Maldita Vecindad, Caifanes, Ale Guzmán, Lupe D'Alessio, Paquita la del Barrio, Jesse & Joy, en Festival de la Cantera

MALDITA VECINDAD, CAIFANES, ALE GUZMÁN, LUPE D'ALESSIO, PAQUITA LA DEL BARRIO, JESSE & JOSS, EN FESTIVAL DE LA CANTERA

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎FestivaldelaCantera‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Lupita D’alessio, Paquita la del Barrio, Los Huracanes del Norte, Jesse and Joy, Alejandra Guzmán, El Duelo, Grupo Costumbre, Sonora Dinamita, Maldita Vecindad, Caifanes y además de un invitado especial, participarán en el Primer Festival de la Cantera, organizado por el ayuntamiento de San Luis Potosí.

Durante la presentación de este magno evento que se realizará del 24 de abril al 2 de mayo, el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez aseguró que la Capital potosina se consolida de esta forma como una ciudad de interés no sólo artístico y cultural, sino en materia turística y deportiva, además para las inversiones. Además servirá de marco para reconocer el trabajo de artesanos cuyas creaciones en piedra le han dado prestigio a San Luis Potosí en el mundo, 

En este programa están contempladas una serie de actividades artísticas y culturales, así como deportivas, exposiciones y foros juveniles, cuyo escenario serán las principales plazas del Centro Histórico y los barrios tradicionales de San Luis Potosí. En la plazoleta del Carmen, artesanos demostrarán y enseñarán el arte de la talla en cantera, además habrá un museo para exponer sus obras; mientras que en la plaza de Aranzazú habrá cine, danza, teatro, degustaciones de bebidas nacionales y locales, por mencionar algunas actividades.

También se realizará un Medio Maratón en las principales calles de la ciudad; y la plaza Fundadores será el escenario para los conciertos de cantantes y grupos de talla internacional como los ya mencionados.

Ante representantes de los tres poderes constitucionales, así como de integrantes del Cabildo, representantes empresariales, medios de difusión y de distintos sectores de la sociedad, el jefe del gobierno capitalino dijo que para la realización de este evento se logró la participación de varios patrocinadores, quienes financiarán el festival. Todas las actividades serán gratuitas y se llevarán a cabo tanto en el Centro Histórico como en los tradicionales barrios de San Luis Potosí.

El jefe del gobierno municipal consideró indispensable no sólo reconocer a quienes por décadas han construido y embellecido la ciudad con sus obras en cantera. “Por ello, igualmente apoyaremos a las nuevas generaciones para que este arte continúe y nos siga dando renombre nacional como en diversas partes del mundo”, dijo Gallardo Juárez.

Por último, reafirmó el compromiso de su administración de recuperar el prestigio de la Capital potosina, por lo que se continuará con la realización de este tipo de eventos con el apoyo de patrocinios, sin descuidar el impulso de la obra pública, ni los programas y acciones de alto impacto social para beneficiar a las familias potosinas.

No hay comentarios: