sábado, 9 de abril de 2016

Dan orden a diputados del PRI de acabar con Gallardo y estos se rebelan

DAN ORDEN A DIPUTADOS DEL PRI DE ACABAR CON GALLARDO Y ESTOS SE REBELAN

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Trascendió este sábado la celebración de una reunión entre miembros de la dirigencia del PRI y diputados de ese partido, en la que además estuvo presente el subsecretario general de gobierno Ángel Castillo Torres, en la que se les ordenó utilizar la tribuna y espacios legislativos para desprestigiar al presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez.

Fue el periodista Raymundo Rocha Lozano en el periódico El Sol de San Luis quien hizo la revelación de esta campaña de desprestigio del PRI en contra del perredista, quien es el personaje con más influencia en San Luis Potosí, al gobernar con sus fuerzas políticas al núcleo poblacional metropolitano, el más numeroso del Estado.

Fueron el delegado del CEN del PRI, Jorge Shiaffino Inzunsa; el presidente del PRI en el Estado, Martín Juárez Córdova; y el subsecretario general de gobierno Ángel Castillo Torres, quienes dieron indicaciones precisas a diputados de su partido para comenzar a deteriorar la imagen de Gallardo Juárez.

Ello debido a que el presidente municipal es una amenaza electoral para el PRI en el Estado y ha declarado su determinación de someter a procesos penales a sus antecesores priistas Victoria Labastida Vda. de Valdez y Mario García Valdez, así como a ex funcionarios de sus administraciones.

De acuerdo a la versión periodística, los diputados priistas Jorge Romero Calzada, Fernando Chávez Méndez, Rebeca Terán Guevara y Óscar Bautista Villegas no solamente se negaron a participar en esa campaña de desprestigio mediático en contra de Gallardo, sino que salieron iracundos de la reunión, pues llegaron a amenazar con renunciar al PRI.

El delegado Shiaffino les dijo que era una instrucción desde México que tenía que acatarse como una estrategia de desgaste en contra de Gallardo Juárez.

Sin embargo, Romero Calzada le dijo al delegado que Gallardo es su amigo y le hizo ver que en ese momento le llamaría para comunicarle esas indicaciones. Enseguida se negó a participar en esa campaña. Lo mismo hicieron sus homólogos Rebeca Terán, Alejandro Segovia, Fernando Chávez y Óscar Bautista.

Después de revelarse esa conspiración del PRI se anuncian días complicados, pues la operación del aparato gubernamental y hasta los castigos judiciales a quienes hicieron uso criminal de los recursos públicos quedarán supeditados a las intenciones de desprestigiar y acabar a quien hoy tiene la mayor influencia política en SLP.

Aunque de este hecho también se desprende la ausencia de liderazgo político en el PRI.

No hay comentarios: