sábado, 23 de abril de 2016

Con Lupita D'Alessio y Paquita la del Barrio abre este domingo Festival de la Cantera

CON LUPITA D'ALESSIO Y PAQUITA LA DEL BARRIO ABRE ESTE DOMINGO FESTIVAL DE LA CANTERA

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎FestivaldelaCantera‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Con la presentación de las destacadas artistas mexicanas Lupita D'Alessio y Paquita la del Barrio será inaugurado este domingo 24 de abril a las 8 de la noche en la Plaza de los Fundadores por el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez el Primer Festival de la Cantera, organizado por el ayuntamiento de la Capital potosina, el cual concluirá el 2 de mayo.

En este festival se ofrecerán más de 80 diferentes eventos en las principales plazas y edificios emblemáticos de la ciudad, entre los que habrá actividades, culturales, conferencias, exposiciones y competencias deportivas, además de grupos musicales y cantantes de relevancia internacional, como son Maldita Vecindad, Caifanes, Alejandra Guzmán, Jesse & Joy y Duelo.

Además de ofrecer espacios de recreación, entretenimiento y difusión cultural para la preservación de la identidad potosina, se espera que el Festival de la Cantera permita atraer a una importante cantidad de visitantes de otros municipios del Estado y de otras ciudades del país, lo cual contribuirá a dinamizar la economía capitalina.

Sobre esto último, hoteleros esperan un incremento superior al 15% en ocupación de cuartos, durante los 2 fines de semana de duración del festival, lo cual beneficiaría a unos 150 mil empresarios, comerciantes y empleados del sector turismo.

En los 9 días de duración de este programa se ofrecerán actividades como interpretación del Himno de la Ciudad; 5 conferencias con la participación de académicos de la UASLP y el COLSAN, especialmente de la Cronista de la Ciudad, Isabel Monroy Castillo, para hablar de la historia de la cantera y su uso en la arquitectura civil y religiosa; eventos deportivos como el Medio Maratón Municipal de la Cantera; exposiciones e impresos con la obra y edificios del maestro cantero Florentino Rico Quintana, principal creador de diversas obras y edificios en el Centro Histórico.

Habrá casi 20 eventos dedicados exclusivamente para niñas y niños entre animación teatral, espectáculo cómico en técnica clown, danza aérea y espectáculo circense, slam de poesía, cuenta cuentos y ópera infantil.

En las conferencias se entregará una tarjeta de beneficios culturales, con la cual se otorgará un disco con la música del Himno de la Ciudad, además de un libro, un reconocimiento firmado por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, así como un pase doble para el recorrido cultural por el Cementerio del Saucito posterior al 29 de abril.

Todos los detalles de la programación para este primer festival de la Cantera 2016 se encuentran en el sitio web del ayuntamiento www.sanluis.gob.mx, así como en el del propio festival en www.festivaldelacantera.com y en las cuentas de redes sociales Turismo y Cultura San Luis para Facebook y @TuriCultSLP en Twitter.


Más información relacionada en:

Gallardo convive con periodistas en la presentación del Festival de la Cantera



Maldita Vecindad, Caifanes, Ale Guzmán, Lupe D'Alessio, Paquita la del Barrio, Jesse & Joy, en Festival de la Cantera

No hay comentarios: