lunes, 18 de abril de 2016

Protestan profesores de inglés por retraso de dos meses y medio de pago de salario

PROTESTAN PROFESORES DE INGLÉS POR RETRASO DE DOS MESES Y MEDIO DE PAGO DE SALARIO

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Profesores de inglés de escuelas de educación básica protestaron esta mañana del lunes 18 de abril en el edificio de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado por la falta de pago de sus salarios, correspondientes a dos meses y medio de trabajo.

En una carta dirigida a las autoridades, copia de la cual fue enviada a San Luis Al Instante, afirman que desde el 31 de enero pasado no han recibido pago a cambio de la noble tarea de educar a los niños de las escuelas primarias y preescolares adscritas al Programa Nacional de Inglés como prueba piloto.

El texto de esa carta dice lo siguiente:

"Hasta el momento, hemos cumplido con nuestra parte del contrato, asistiendo puntual y empeñosamente a las escuelas, a pesar de la falta de recursos para por lo menos trasladarnos a dichos centros de trabajo, poniendo de nuestra bolsa la compra de material didáctico para una mejor enseñanza del idioma inglés, algunos de nosotros con penosas carencias subsisten en el ejercicio de la actividad.

"Declaramos que, compartimos la visión de las autoridades federales de que la adquisisión del idioma inglés por parte de todos los niños mexicanos es una prioridad en la política de educación de nuestro país, sin embargo es una lástima y contradictorio al discurso de nuestros gobernantes, de que no se aplique a tiempo el recurso económico para esta prioridad.

"El capital humano con que cuenta la secretaría a su cargo en el área de la enseñanza del idioma inglés del programa mencionado, no es dispensable, somos maestros que cada día hacemos nuestro trabajo con empeño y dedicación, trabajo que nos genera un ingreso para mantener a nuestras familias.

"No somos prestadores de servicio social o practicantes por egresar de alguna carrera, sino que asistimos a la convocatoria de la solicitud de maestros que tuvieran un nivel de inglés a la altura de los requisitos cuando la secretaría quería cumplir con dicho programa nacional. Nuestra preparación y habilidades en el idioma, tampoco fueron gratis, ni la certificación en la enseñanza del idioma inglés, que la misma SEGE nos pidió como requisito, ya que fue costeada en parte con nuestros propios recursos.

"La vocación y gusto por nuestro trabajo no son suficientes para poder subsistir con esta actividad laboral, la falta de retribución a la misma será un factor determinante para que no podamos continuar, le solicitamos de la manera mas atenta, que gestione la liberación urgente del recurso para tal efecto o en su caso, se busque una solución alternativa para paliar inmediatamente la situación. Algunos de nosotros hemos solicitado préstamos por los cuales estamos pagando intereses, e incluso, en algunos casos, hasta se han tenido que vender bienes para poder mantenerse.

"Tenemos un compromiso con nuestros alumnos, con la sociedad potosina y con el futuro de México, sin embargo, ante tal graves circunstancias, nos reservamos la obligación de cumplir con el contrato al llegar a los 3 meses de adeudo de nuestro salario, así como el derecho de acudir ante las instancias legales correspondientes para lograr justicia al respecto.

"Finalmente, le pedimos que esta situación no se repita en el futuro, para bien de los educandos y para que los maestros incentivados, den lo mejor de sí, teniendo una mínima estabilidad laboral, ya que tampoco gozamos de prestaciones sociales y de salud, por un trabajo que de facto, no es un servicio profesional independiente, ni de asesoría externa, para considerarlo retribuído por honorarios."

No hay comentarios: