sábado, 23 de abril de 2016

Tras días de duda, finalmente designan a Eloy Gómez como jefe policíaco

TRAS DÍAS DE DUDA, FINALMENTE DESIGNAN A ELOY GÓMEZ COMO JEFE POLICÍACO


San Luis Al Instante.- Finalmente por la noche de este viernes 22 de abril fue designado Eloy Gómez Mendoza como director de Seguridad Pública del Estado, después de varios días de análisis del gabinete, encabezadas por el gobernador Juan Manuel Carreras López.

El nombre de Gómez Mendoza comenzó a escucharse desde el momento en que el coronel Pablo Castellanos García cayó como responsable de esa corporación, lo cual sucedió al anochecer del pasado martes 12 de abril.

Pero por alguna razón Gómez Mendoza no fue designado inmediatamente y debieron pasar 10 días para que recibiera el nombramiento del gobernador Carreras, luego de una reunión con su gabinete de seguridad.

En un primer momento, el jefe del Ejecutivo declaró que la designación del titular de Seguridad Pública del Estado sería responsabilidad del secretario del ramo, general Arturo Gutiérrez García.

Gómez Mendoza se desempeñó hasta hace unos días como director de Seguridad Pública en el municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez, gobernado por el PRD.

La salida de Castellanos García ocurrió en una escalada de violencia que impactó gravemente a la sociedad potosina, pues incluyó ejecuciones de personas posiblemente relacionadas con el crimen organizado, secuestros, robo de vehículos, asaltos en carreteras, robo común y desordenes en las calles.

No hay comentarios: