martes, 26 de abril de 2016

Olvida Dip. Bautista Villegas recoger camionetas pagadas con dinero de Sagarpa

OLVIDA DIP. BAUTISTA VILLEGAS RECOGER CAMIONETAS PAGADAS CON DINERO DE SAGARPA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Es tan enorme el caudal de dinero que el diputado local Óscar Bautista Villegas ha robado de los recursos a fondo perdido de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que a estas alturas ya ni él mismo tiene noción de cuán grande es su fortuna ni en dónde se encuentran sus bienes.

Bautista Villegas, un veracruzano que llegó a San Luis Potosí a hacer política dentro de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos huyendo del hambre y de la miseria, es hoy uno de los pocos magnates que se cuentan en el Estado, al grado de que su hijo fue exhibido en un video que trascendió a nivel internacional, debido a su extravagante gusto por encender cigarrillos con supuestos billetes de 500 pesos.

También se le denunció que su fabulosa fortuna no la hizo gracias a un trabajo productivo, sino que proviene de un escandaloso saqueo de dinero federal, destinado a fondo perdido por la Sagarpa, cuyo propósito debería de ser fomentar la producción agrícola, ganadera, pesquera y alimentaria de comunidades y grupos de campesinos, a través de la creación de asociaciones fantasmas.

Ahora se le ha pedido a través de las redes sociales que pase a recoger tres majestuosas camionetas que dejó abandonadas en la pensión de una agencia de automóviles, ubicada en el Boulevard Carlos Jonguitud en la ciudad de Rioverde, mismas que aparecen en las fotografías que ilustran esta nota.

"Al señor diputado se le olvidó recoger tres unidades de la agencia automotriz, pagadas con recursos federales a favor de una docena de sociedades productivas que gestionó y que administra utilizando prestanombres el ahora millonario veracruzano", señaló una publicación en la cuenta de Facebook denominada "Desde el café".

Dichos vehículos de marca Dodge Ram, Modelo 2015, son del mismo lote al que pertenece la camioneta que hace unos días le fue retenida al mismo diputado priísta por la Policía Estatal, a petición de la empresa Coconal, debido a violar el espacio de la carretera de cuota SLP - Rioverde, y que también permanece en la pensión, quizás porque a su "dueño" no le preocupa que allí se oxide como fierro viejo.

Se desconoce a cuál de las distintas asociaciones fantasmas, creadas por Bautista Villegas para adueñarse ilícitamente de millonarios recursos federales de Sagarpa, pertenecen esas costosas camionetas. Únicamente se sabe que fueron pagadas junto a otra docena de vehículos por el diputado "con dinero de una dependencia federal".

Desde hace varios meses, dichos vehículos permanecen desde hace varios meses a la intemperie y están dañándose, "algo muy lamentable cuando se trata de bienes pagados por los contribuyentes para que el diputado acreciente su fortuna".

"Ojalá algún subalterno de los que también recibieron fondos para programas productivos, como José Luis Zamarrón, Dagoberto Zamarrón, Marco A. Solís, Víctor Cervantes Juárez, Ernesto López o Victorico Juárez, le avisen al diputado sobre este lamentable olvido", señaló la publicación en "Desde el café".

Ello porque está claro que a ninguna dependencia federal, como Sagarpa, que entregó de manera amañada y en contubernio millones de pesos en favor de un centenar de sociedades productivas inexistentes, registradas fraudulentamente por el diputado priísta Óscar Bautista Villegas, tiene interés en investigar el destino final de invernaderos, maquinaria, vehículos y otros equipos pagados por los contribuyentes.



Más información relacionada en:

Bautista se adueñó criminalmente de cientos de millones de pesos de fondo perdido de Sagarpa


Exhiben al diputado Bautista como un ser prepotente, abusivo y grosero


Denuncian alcaldes a Rebeca Terán y a Óscar Bautista de operar como grupo de delincuencia organizada

Mirreyes del comisionado Enrique Galindo y de los diputados Óscar Bautista y Fabiola Guerrero protagonizan feroz pleito


Lanzan ataque armado en contra de panistas en Rioverde; acusan del hecho a Bautista Villegas, candidato del PRI

Hijo de diputado Óscar Bautista golpea a policía y lo dejan libre

No hay comentarios: