viernes, 15 de abril de 2016

Perdió credencial del IFE y con ella tramitaron tarjetas de crédito y compraron

PERDIÓ CREDENCIAL DEL IFE Y CON ELLA TRAMITARON TARJETAS DE CRÉDITO Y COMPRARON

 

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Una persona que tras perder su credencial de elector en diciembre del año pasado comenzó a recibir estados de cuenta de diferentes créditos que él no solicitó, decidió realizar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado;  y al darle seguimiento, agentes de la Policía Ministerial localizaron al presunto responsable y lo hicieron presente ante la autoridad, así como las tarjetas de crédito.
El afectado denunció que después de recibir un estado de cuenta de una tienda departamental que le reclamaba el pago por más de 28 mil pesos, decidió proceder de manera legal, ya que él no había solicitado dicho crédito; además, informó que también le llegaron otros informes de establecimientos donde tenía adeudos pero no los reconocía como suyos.

De esta manera se iniciaron las investigaciones correspondientes, donde se estableció que los trámites se realizaron con su credencial de elector, la cual dijo había extraviado a finales del año pasado.

Fue en una tienda de telefonía donde se obtuvo el reporte de que un hombre había tratado de obtener créditos telefónicos, pero observaron que la fotografía no correspondía con la persona ahí presente, sin embargo, ya se había retirado, pero dejó un domicilio, mismo que fue proporcionado a los oficiales.

Al continuar con el caso, los ministeriales acudieron al domicilio ubicado en la colonia Piquito de Oro y se entrevistaron con Juan José, que al ser informado de la situación, admitió que después de que se encontró la credencial oficial, se le hizo “fácil” tramitar los créditos. 


En ese momento hizo entrega de diferentes credenciales y de manera voluntaria accedió a presentarse a declarar ante el agente del Ministerio Público, donde se continuará con el proceso para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios: