jueves, 14 de abril de 2016

"La Hermandad de Policías" desquicia a la Capital potosina por horas, ante la ineptitud de Leal Tovías

"LA HERMANDAD DE POLICÍAS" DESQUICIA A LA CAPITAL POTOSINA POR HORAS, ANTE LA INEPTITUD DE LEAL TOVÍAS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Una organización de policías del Estado que se dio a conocer como "La Hermandad" desquició durante varias horas del miércoles 13 de abril el tránsito en las principales avenidas de esta Capital potosina, afectando a miles de personas que se trasladaban a puestos de trabajo, escuelas y hogares.

El movimiento de "La Hermandad" inició a las 10 de la mañana con el cierre del tránsito en carreteras de Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde, así como con la toma de oficinas públicas en esos municipios. A esa misma hora, se apostaron en el kiosco de la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, a fin de exigir de las autoridades la destitución de mandos tamaulipecos y pago de homologaciones salariales que les adeudan

Hacia las 6 de la tarde, obstruyeron el tránsito en el Distribuidor Juárez, Eje Vial Ponciano Arriaga y Manuel José Othón, y marcharon a pie sobre el Boulevard Salvador Nava Martínez con rumbo a la Casa de Gobierno.

A partir de ese momento, el tránsito fue un caos, debido a que a esa hora se intensifica el flujo vehicular por el Boulevard Juárez hacia el Distribuidor del mismo nombre, debido a la salida de cientos de trabajadores de fábricas ubicadas en la Zona Industrial.

Estas acciones derivaron de la negativa que recibieron de ser recibidos por el gobernador Juan Manuel Carreras y por el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías. En vez de ello, fueron atendidos por un funcionario de menor jerarquía, cosa que molestó a los miembros de "La Hermandad", quienes decidieron entonces bloquear la Alameda Juan Sarabia, hacia las 3 de la tarde.

Al enterarse por radiofrecuencia que Leal Tovías se encontraba en Palacio de Gobierno, decidieron bloquear el Distribuidor Juárez.

Como medida de presión más fuerte, en ese momento decidieron bloquear la circulación en el Distribuidor Juárez y amenazaron con tomar otros puntos viales de la Capital potosina. Finalmente, el bloqueo fue levantado pasadas las 10 de la noche, al obtener el compromiso de que serían atendidos por el secretario general de gobierno. 

De esta forma, la Capital potosina sufrió un tercer día consecutivo de manifestaciones y bloqueos viales, que iniciaron el lunes con una protesta de cientos de taxistas que se oponen a la privatización del servicio y a la entrada de Uber y de otras empresas, y además para exigir descuentos en impuestos y contribuciones del Estado.

No hay comentarios: