Mostrando entradas con la etiqueta Zona Media. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Zona Media. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de junio de 2026

VIDEO | Identifican a Guardia Civil de SLP fallecido en emboscada en San Ciro

VIDEO | IDENTIFICAN A GUARDIA CIVIL DE SLP FALLECIDO EN EMBOSCADA EN SAN CIRO


San Luis Al Instante.- Ha sido identificado como José Mercedes Fuentes Quezada, nacido en Ciudad Valles, el joven guardia civil estatal fallecido en una emboscada, registrada por la tarde de este lunes 22 de junio cuando él y su compañero cargaban combustible en una gasolinera de San Cirso de Acosta, municipio de la Zona Media de San Luis Potosí.


En redes digitales fue difundida una imagen del joven oficial acribillado por miembros de un grupo criminal con actividad en la Sierra Gorda, en donde sus compañeros de la Guardia Civil Estatal le rinden homenaje, al haber caído en el desempeño de su deber.

VIDEO | Guardia y criminal fallecidos, durante enfrentamientos en San Ciro


Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado no ha emitido información oficial que permita identificar al elemento fallecido en el ataque armado. La dependencia sólo dio a conocer el deceso del guardia, así como mencionó que su otro compañero también se encuentra grave en un hospital de Rioverde.

Dos guardias estatales resultaron lesionados, al ser emboscados en San Ciro


En otras páginas de Facebook se ha identificado a José Mercedes Fuentes Quezada como deportista, especializado en la práctica del softbol. Sus compañeros en la práctica de ese deporte ya también le han dedicado publicaciones en su honor y para expresar su pesar por lo ocurrido.

También se le ha reconocido como un estupendo amigo y un magnífico ser humano.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

Compañeros de José Mercedes Fuentes Quezada le rindieron de esta forma un sincero y doliente homenaje, luego de fallecer en una emboscada dirigida por criminales en el municipio de San Ciro.


Compañeros de la Liga de Softbol de Padilla Tamaulipas también expresaron su pesar por la muerte del guardia civil José Mercesdes Fuentes Quezada, durante un criminal ataque con armas de fuego a la patrulla en que se desplazaba con otro compañero.

La Liga Municipal de Softbol Varonil de Ciudad Valles expresó sus condolencias por el fallecimiento del guardia civil José Mercedes Fuentes, a quien reconoció como un buen amigo y un magnífico ser humano.

Esta es la patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado en que se desplazaban los dos guardias civiles atacados por criminales en el municipio de San Ciro.

VIDEO | Guardia y criminal fallecidos, durante enfrentamientos en San Ciro

VIDEO | GUARDIA Y CRIMINAL FALLECIDOS, DURANTE ENFRENTAMIENTOS EN SAN CIRO


San Luis Al Instante.- Las autoridades de San Luis Potosí informaron del fallecimiento de uno de los dos guardias baleados en una gasolinera de de San Ciro de Acosta, durante una emboscada ocurrida este lunes 22 de junio. Asimismo, reportaron el hallazgo de un civil también fallecido en una zona rural de ese municipio de la Zona Media.


En la emboscada también resultó lesionado otro guardia y su estado de salud fue reportado como grave. Ambos oficiales se encontraban cargando gasolina a su patrulla cerca de la 1 de la tarde en un lugar conocido como Los Pinos, cerca de la salida a Rioverde, cuando fueron sorprendidos y rafagueados por delincuentes.

El policía abatido fue identificado como José Mercedes Fuentes Quezada, de entre 25 y 30 años, originario de Ciudad Valles. Su compañero presentaba heridas graves y fue trasladado a un hospital de Rioverde para su atención médica.

Dos guardias estatales resultaron lesionados, al ser emboscados en San Ciro


Luego de dispararles, los criminales se dieron a la fuga. Tras el hecho, la corporación policial, en coordinación con otras fuerzas de seguridad, implementaron un fuerte operativo en la zona con resultados positivos, ya que un delincuente fue abatido y se logró la detención de otro, así como el aseguramiento de camionetas en que huían.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

¡San Luis Al Instante ya está en WhatsApp!


Síguenos en nuestra página oficial de Facebook


La Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí rindió homenaje a su elemento José Mercedes Fuentes Quezada, quien cayó en el ejercicio de su deber durante una emboscada en el municipio de San Ciro de Acosta, ubicado en la Zona Media del territorio potosino.

Este es el guardia José Mercedes Fuentes Quezada, quien murió en una emboscada en una gasolinera del municipio de San Ciro de Acosta. La Liga de Softbol Padilla Tamaulipas le rindió este homenaje.

Esta es la patrulla en que se desplazaban dos guardias civiles de San Luis Potosí, cuando fueron emboscados por criminales en los instantes en que cargaban combustible en una gasolinera del municipio de San Ciro de Acosta.

En este lugar ocurrió un enfrentamiento entre guardias estatales y miembros de un grupo criminal. En el sitio fue muerto un delincuente y otro fue atrapado.


lunes, 22 de junio de 2026

Dos guardias estatales resultaron lesionados, al ser emboscados en San Ciro

DOS GUARDIAS ESTATALES RESULTARON LESIONADOS, AL SER EMBOSCADOS EN SAN CIRO


San Luis Al Instante.- D
os elementos de la Guardia Civil Estatal resultaron lesionados en un enfrentamiento con criminales, reportado este lunes 22 de junio por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y registrado en el municipio de San Ciro de Acosta.

Los guardias fueron trasladados para recibir atención médica. Las autoridades informaron que se implementó un operativo especial en la región Media para reforzar la seguridad y dar con los probables responsables.

La agresión ocurrió en una estación de combustible de ese municipio, donde los uniformados estaban cargando gasolina a bordo de su unidad. Al menos dos vehículos con hombres armados fueron los atacantes.

"Como parte de la respuesta institucional, fuerzas estatales, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fortalecen la presencia operativa en la Zona Media mediante recorridos terrestres, puntos de vigilancia y acciones de búsqueda", informó la SSPC.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.


viernes, 22 de mayo de 2026

Ricardo Gallardo impulsa movilidad en Cárdenas: Entregó obras y anunció nuevas

RICARDO GALLARDO IMPULSA LA MOVILIDAD EN CÁRDENAS: ENTREGÓ OBRAS Y ANUNCIÓ NUEVAS


San Luis Al Instante.- En intensa gira de trabajo por la zona media, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona,  inició la rehabilitación integral de la calle Miguel Barragán en Cárdenas, obra que fortalecerá la movilidad y seguridad vial del municipio.

Entre el entusiasmo y respaldo de las familias cardenenses, el gobernador destacó que esta importante vialidad tendrá una pavimentación de más de 4 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, garantizando mayor durabilidad y una circulación más segura en beneficio de habitantes y visitantes, además de consolidarse como un acceso estratégico para el desarrollo  del municipio.

De igual forma, anunció obras de infraestructura educativa en Cárdenas, comenzando con el tumbado y construcción total de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, así como la construcción de una nueva cancha deportiva en el CBTIS 185, acciones que respaldarán el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.

Finalmente, Ricardo Gallardo destacó que además de infraestructura vial y educativa, el Gobierno del Estado continúa fortaleciendo los servicios básicos municipales, la seguridad alimentaria y la seguridad pública, mediante la entrega de nuevas patrullas y programas que permiten mejorar la atención a la ciudadanía y garantizar su bienestar social.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.







Inició Gallardo rehabilitación del camino Rayón a Tortugas y entregó obras

INICIÓ GALLARDO REHABILITACIÓN DEL CAMINO RAYÓN A TORTUGAS Y ENTREGÓ OBRAS


San Luis Al Instante.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó en Rayón la rehabilitación integral del camino hacia la comunidad de Tortugas, una obra histórica que contempla la pavimentación total de más de tres kilómetros hasta el entronque con la carretera federal 70.

Con ello, mejora significativamente la movilidad y el acceso para las comunidades de la región.

Entre una gran aceptación de las familias del municipio, el gobernador Ricardo Gallardo aseguró que esta modernización vial beneficiará directamente a más de 6 mil personas, entre habitantes, estudiantes, trabajadores, visitantes y transportistas.


Ahora contarán con un tránsito más seguro, eficiente y funcional, permitiendo además una mejor conectividad para actividades productivas, comerciales y sociales.

Ricardo Gallardo Cardona anunció además la rehabilitación de la carretera Rayón-Lagunillas, proyecto que continuará fortaleciendo la conectividad y el desarrollo económico de ambos municipios, con más oportunidades de desarrollo comercial, productivo, recreativo y cultural.

En la cabecera municipal, el gobernador del estado entregó la rehabilitación integral de la calle Mina, realizada con concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad y mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas.

La obra incluyó la pavimentación de tres mil 500 metros cuadrados, construcción de guarniciones y banquetas, renovación del drenaje sanitario y nuevo sistema de alumbrado público, consolidando una vialidad más segura y funcional.

Finalmente, entregó la rehabilitación de la calle y puente Riva Palacio, infraestructura que contribuirá al ordenamiento urbano y permitirá una circulación más ágil y segura para los habitantes, consolidando así un municipio con más bienestar y con un entorno digno y seguro.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.










Denuncian "levantón" en bulevar Carlos Jonguitud del municipio de Rioverde

DENUNCIAN "LEVANTÓN" EN BULEVAR CARLOS JONGUITUD DEL MUNICIPIO DE RIOVERDE


San Luis Al Instante.-
Un "levantón" de al menos dos personas sucedió durante la madrugada de este jueves 21 de mayo en pleno bulevar Carlos Jonguitud Barrios del municipio de Rioverde, en la zona media del estado de San Luis Potosí.

Medios informativos de la región afirmaron que el "levantón" ocurrió a la altura del Arco de la ciudad de Rioverde. Sujetos armados a bordo de una camioneta abordaron a dos personas que se trasladaban en una camioneta Toyota Sienna. 
El vehículo quedó encendido y con las puertas abiertas.

Detienen a hijo de edil de Rioverde por conducción temeraria y corren a jefe


Periodistas digitales afirmaron que el presidente municipal Arnulfo Urbiola Román dio la orden de amenazar a los medios de la región de no hablar sobre lo sucedido. Tampoco las autoridades han informado acerca del incidente.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

jueves, 14 de mayo de 2026

Aumento de número de policías en la Zona Media, acuerda Gallardo con ediles

AUMENTO DE NÚMERO DE POLICÍAS EN LA ZONA MEDIA, ACUERDA GALLARDO CON EDILES


San Luis Al Instante.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes de la Zona Media para fortalecer las estrategias de seguridad pública y consolidar corporaciones municipales más eficientes, capacitadas y cercanas a la ciudadanía.

Durante el encuentro, el gobernador Ricardo Gallardo acordó con las y los presidentes municipales incrementar en un 25 por ciento el número de elementos de las policías municipales, como parte de los lineamientos recientemente establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad Pública para reforzar la protección y tranquilidad de las familias potosinas de la región.

De igual forma, el gobernador destacó que el Consejo Estatal de Seguridad Pública determinó que los 59 municipios de San Luis Potosí deberán destinar el 20 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales 2026 a inversión en materia de seguridad pública, priorizando acciones de equipamiento, capacitación y mejora operativa de las corporaciones locales.

Reiteró que, en este cambio que se vive y se siente, la seguridad es una prioridad para su administración, por lo que convocó a las autoridades municipales a mantener coordinación permanente con el Gobierno del Estado y las instituciones de seguridad, a fin de seguir avanzando en la construcción de entornos más seguros y en paz para las cuatro regiones de la entidad.

Aseguró que su administración seguirá apoyando a los municipios con más patrullas y equipamiento para sus elementos policiacos.

Finalmente, Ricardo Gallardo Cardona reafirmó su compromiso de continuar impulsando sin límites acciones integrales, inversión y estrategias que permitan contar con corporaciones policiales mejor preparadas, equipadas y con mayor capacidad de respuesta, para seguir protegiendo el bienestar y la tranquilidad de las familias potosinas.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.



jueves, 23 de abril de 2026

Calores infernales impactarán a SLP con temperaturas entre 35 y 42 grados

CALORES INFERNALES IMPACTARÁN A SLP CON TEMPERATURAS ENTRE 35 Y 42 GRADOS


San Luis Al Instante.- Una onda de calor impactará a las cuatro regiones del estado de San Luis Potosí, 
derivada de un sistema de alta presión.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan temperaturas máximas muy elevadas en los próximos días, con mayor intensidad en las zonas Huasteca y Media.

El Laboratorio Nacional de Variabilidad Climática, Teledetección y Evaluación de Riesgos y el área de Protección Civil Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí advirtieron sobre la presencia de esta onda de calor.

El reporte contempla el comportamiento térmico del 23 al 30 de abril en seis localidades: Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, San Luis Potosí, Matehuala y Salinas de Hidalgo.

Los registros indican que Tamazunchale y Ciudad Valles serán los puntos más calurosos, con valores entre los 36 y hasta 42 grados Celsius.

En el resto de las localidades también se prevén condiciones de calor considerable, con temperaturas que superarán los 30 grados y picos de hasta 37 grados en Rioverde.

Ante este panorama, el área de Protección Civil Universitario emitió una serie de recomendaciones de autoprotección para prevenir golpes de calor y cuadros de deshidratación dentro de las instalaciones universitarias.

Señaló la importancia de mantener una hidratación constante, con al menos dos litros de agua al día, “aunque no se tenga sensación de sed”, así como evitar bebidas con alto contenido de azúcar o cafeína.

También se sugiere utilizar ropa ligera y de colores claros, evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, consumir alimentos frescos y mantener ventilados los espacios de trabajo y estudio.

En caso de presentar síntomas como mareo, dolor de cabeza intenso, piel caliente o pérdida de conocimiento, se recomienda acudir de inmediato a los servicios de salud o solicitar apoyo a los números de emergencia.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.



viernes, 17 de abril de 2026

Más obras de Gallardo en Ciudad del Maíz: Camino Papagayos-Agua Zarca y Deportiva

MÁS OBRAS DE GALLARDO EN CIUDAD DEL MAÍZ: CAMINO PAPAGAYOS-AGUA ZARCA Y DEPORTIVA


San Luis Al Instante.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó en Ciudad del Maíz la construcción del camino Papagayos-Agua Zarca. Contará con pavimentación asfaltada, drenaje pluvial y señales horizontales y verticales.

De igual forma, construirá una Unidad Deportiva Municipal en la cabecera municipal, la cual impulsará el talento local y el esparcimiento familiar en la región.

Gallardo Cardona reafirmó su compromiso de continuar llevando más obras y apoyos a cada rincón del municipio, escuchando de cerca las necesidades de la población para cambiar su calidad de vida, su entorno urbano y acercando más apoyos sociales.


El mandatario destacó que estas obras impulsarán la movilidad en el municipio, beneficiando principalmente a productores del campo, quienes, ahora, tendrán traslados seguros y eficientes, así como de los habitantes de varias localidades que diariamente se desplazan hacia la cabecera municipal.

Por otro lado, la Unidad Deportiva contará con las amenidades necesarias para que niñas, niños y jóvenes se desarrollen deportivamente y tengan una alternativa de espacios adecuados para el esparcimiento y la activación física.

También aseguró que su administración fortalecerá los atractivos turísticos de Ciudad del Maíz para consolidarlo como Pueblo Mágico y destino principal, impulsando la economía local a través del turismo y generando nuevas fuentes de empleo para las familias.

Gallardo Cardona destacó que el rescate de espacios, la mejora de accesos y la promoción de sus tradiciones serán clave para posicionar al municipio a nivel estatal y nacional.

Finalmente, el gobernador reiteró que estas obras no solo representan infraestructura, sino bienestar directo para las y los potosinos, al fomentar la integración social, el deporte y el crecimiento económico, consolidando un desarrollo más justo, equitativo y con mayores oportunidades para todas y todos.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.










viernes, 10 de abril de 2026

Detienen a hijo de edil de Rioverde por conducción temeraria y corren a jefe

DETIENEN A HIJO DE EDIL DE RIOVERDE POR CONDUCCIÓN TEMERARIA Y CORREN A JEFE


San Luis Al Instante.- Ha trascendido en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí, que el jefe de la Guardia Civil Estatal en la Zona Media, fue trasladado a la Capital, por un conflicto con el presidente municipal Arnulfo Urbiola Román.

Desde un enfrentamiento a balazos con policías municipales de Rioverde en una carretera de la región, ya existían fuertes fricciones entre el presidente municipal y el jefe policiaco estatal.

Pero ahora la de por sí tensa relación entre ambos funcionarios terminó por desgarrarse, debido a que elementos de la Guardia Civil Estatal tuvieron la osadía de detener al hijo de Urbiola Román, de nombre Jesús, por conducción temeraria de un automóvil.

El prepotente y abusivo Jesús Urbiola fue detenido por manejar a exceso de velocidad en el bulevar Carlos Jonguitud Barrios de la ciudad de Rioverde por agentes de la Guardia Civil Estatal.
Como respuesta, el junior se agarró a insultarlos y presumir sus influencias.

Los hechos ocurrieron este martes 7 de abril, cuando el junior conducía de manera temeraria; y aunque los guardias lo dejaron en libertad con una disculpa, el presidente mocoso corrió con papá para quejarse "por haber sido molestado y puesto en ridículo frente a sus amigos".

Fiel a su carácter explosivo y también abusivo, el presidente municipal fue a las oficinas de la Guardia Civil Estatal, lugar en donde irrumpió a gritos y manotazos para saber quién había cometido el "error" de meterse con su amado hijo.

Lamentablemente, Arnulfo Urbiola Román y su hijo lograron sancionar al jefe de región de la corporación, Jose Luis Pérez Puente, quien fue concentrado a las oficinas centrales en la Capital, junto a su equipo de trabajo.

La población de la Zona Media vio lo sucedido con coraje, porque el jefe policiaco y su equipo se distinguieron por enfrentar valientemente a los criminales que azotan la región.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.


lunes, 23 de marzo de 2026

Fueron localizados sanos y salvos los siete desaparecidos en Matehuala

FUERON LOCALIZADOS SANOS Y SALVOS LOS SIETE DESAPARECIDOS EN MATEHUALA


San Luis Al Instante.- Los siete trabajadores reportados como desaparecidos en el municipio de Matehuala, ubicado en el Altiplano de San Luis Potosí, fueron localizados con vida la mañana de este lunes 23 de marzo, luego de permanecer no localizados tras dirigirse a realizar labores en esa región.

Desaparecen siete hombres en el municipio de Matehuala: Originarios de Cárdenas


De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron dejadas por sus captores en la caja de una camioneta en el libramiento de Matehuala, específicamente a la altura de la caseta, donde finalmente fueron encontradas y auxiliadas por autoridades.

Elementos de la Guardia Civil Estatal acudieron de inmediato al sitio para brindar resguardo y apoyo a los trabajadores, quienes posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para continuar con las diligencias correspondientes.

Asimismo, se informó que personal de la Cruz Roja brindará atención médica a los afectados, con el objetivo de valorar su estado de salud tras los hechos. Hasta el momento, se ha confirmado que todos se encuentran con vida.

Más de 600 elementos del Ejército y policías buscan a personas desaparecidas


Los trabajadores fueron identificados como electricistas y albañiles, originarios del municipio de Cárdenas en la Zona Media de la entidad. Habían desaparecido mientras se trasladaban para realizar labores de mantenimiento, lo que generó un amplio operativo de búsqueda.

Este desenlace ocurre tras el despliegue de un operativo masivo en el que participaron corporaciones como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la propia Fiscalía, quienes lograron ubicar a las víctimas. Las autoridades continúan recabando información sobre su estado de salud y el proceso de reencuentro con sus familiares.

Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en donde dijo que las siete personas se encuentran sanas y salvas.

VIDEO | Dos guardias civiles mueren emboscados por criminales en Villa Juárez


Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.