lunes, 18 de abril de 2016

Feroz incendio afecta decenas de hectáreas de Mexquitic; el fuego amenaza caseríos

FEROZ INCENDIO AFECTA DECENAS DE HECTÁREAS DE MEXQUITIC; EL FUEGO AMENAZA CASERÍOS

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Un llamado de auxilio fue emitido este lunes 18 de abril por el ex presidente municipal de Mexquitic de Carmon, Ramón Ramírez Reyna, luego de que un feroz incendio que estallara el domingo ha afectado a más de un centenar de hectáreas, calcinando infinidad de animales y plantas, y amenazando a caseríos de la zona serrana. 

A través de su cuenta en redes sociales digitales, Ramírez Reyna apresuró la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos, grupos de protección civil, autoridades estatales y ciudadanaía en general, pues afirmó que Mexquitic se encuentra en estado de emergencia a consecuencia del incendio en la comunidad de Las Moras y otras aledañas.

Pidió entrega urgente de agua en pipas cisterna, a fin de controlar el voraz incendio, pues ya amenaza con afectar zonas serranas habitadas. "Por favor, no miren colores ni diferencias políticas. Urge la ayuda", escribió el ex presidente municipal Ramírez Reyna, toda vez que la población se encuentra desgarrada por luchas políticas.

Otras personas también lanzaron llamados de auxilio hacia la población capitalina, pues el incendio amenaza con afectar vidas humanas. "Les rogamos a los medios de comunicación que difundan en el llamado de auxilio. Y nosotros por nuestra parte, acudamos a ayudar a la gente que está tratando de apagar el fuego", publicó una ciudadana de Mexquitic en su cuenta.

Quienes han hecho el viaje hacia esa zona metropolitana, mencionan que el incendio puede ser visto desde la carretera a Zacatecas.

No hay comentarios: