viernes, 22 de abril de 2016

Detienen ministeriales a ex tesorero del ayuntamiento de Rioverde por ratero

DETIENEN MINISTERIALES A EX TESORERO DEL AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE POR RATERO



Comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado.-

San Luis Al Instante.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto Juárez Martínez, de 42 años de edad, por el delito de Ejercicio Indebido de las Funciones Públicas, cuando fungió como Tesorero del Ayuntamiento del municipio de Rioverde.

La denuncia la interpusieron ante el agente del Ministerio Público, Karla Haidé y Michelle Alejandra, primer y segundo síndico respectivamente, quienes encontraron varias observaciones en la cuenta pública del 2011 en perjuicio de las arcas municipales del Ayuntamiento de Rioverde.

Obra en autos que el ahora indiciado fungió como Tesorero Municipal en el trienio del 2009-2012, y derivado del resultado de una auditoría practicada al Departamento del Rastro Municipal, se detectaron diversas irregularidades en los cobros por sacrificio de animales.

Las observaciones se derivaron principalmente del ejercicio contable del año 2011, donde se detectó un desfalco a la hacienda pública municipal por concepto de ingresos no reportados a la caja general del Ayuntamiento.

Una vez que prosperó la averiguación, se emitió la presente orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en dicho municipio.

No hay comentarios: