viernes, 22 de abril de 2016

Ugalde dio chamba a sobrino señalado de corrupción en Secretaría de Finanzas

UGALDE DIO CHAMBA A SOBRINO SEÑALADO DE CORRUPCIÓN EN SECRETARÍA DE FINANZAS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Con el adjetivo de "El sobrino incómodo" se refieren en el ámbito gubernamental a Miguel Ángel González Ugalde, familiar de José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas, quien fue designado por su tío como funcionario de esa dependencia, a pesar de la historia de corrupción que le acompaña.

González Ugalde ocupó el cargo de secretario particular del anterior titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Conde Mejía, y fue señalado en casos de corrupción ligados a los invernaderos.

Personal de la propia Secretaría de Finanzas lo ha señalado como una persona que durante todo el sexenio pasado "se benefició de múltiples formas a la sombra del anterior Secretario de Finanzas Jesús Conde Mejía".

Por su cercana relación con el titular de esa dependencia, "logró tener injerencia en compras y adquisiciones, siendo beneficiado por proveedores, obteniendo grandes cantidades de dinero, ya que él manejó el reparto proveniente de las multas y recargos que se entregan entre empleados de las recaudadoras y obviamente altos funcionarios de la Secretaría de Finanzas", publicó al respecto la organización Ciudadanos Observando en su sitio de Internet.

Se asegura que empleados hicieron ver a Conde Mejía diversos ilícitos cometidos por González Ugalde, pero éste solo se limitó se decir que sería la Contraloría Estatal quién haría en su momento una investigación.

"Esa investigación nunca sucedió ya que fue evidente que lo protegió al ser el brazo derecho del Secretario" , señaló uno de los empleados de quien Ciudadanos Observando guardó su identidad.

A la llegada de José Luis Ugalde su sobrino quedó intocable. "Sólo fue reubicado de ser el secretario particular del titular a encargado de programa en el Área de Recaudación y Política Fiscal, cuyas oficinas se encuentra localizadas en el número 100 de la calle de Madero.

Además, con él fueron también ubicados "cuatro sujetos a los que se le paga de una forma nada clara, cuyas personas señaladas son : Humberto Sánchez, Jorge Araújo, José y Juan Antonio Lira", sostuvo Ciudadanos Observando.

A Ugalde Montes también se le ha acusado de haber impuesto a otro sobrino de nombre Francisco Ugalde Mota, como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos en la zona media, de donde es originaria esta familia.

Ugalde Mota es hermano de la cantante Ana Bárbara, quien asisitió a la toma de posesión del gobernador Juan Manuel Carreras López a fines de septiembre pasado. Ésta ha ocasionado un escándalo político y mediático en las últimas horas, debido a comentarios misóginos en su cuenta de redes sociales digitales.

Más información relacionada en:

Ugalde discriminó a indígenas e infringió ley en elaboración de Plan de Desarrollo

No hay comentarios: