sábado, 23 de abril de 2016

Policías estatales integraban una banda de ladrones y ya fueron detenidos

POLICÍAS ESTATALES INTEGRABAN UNA BANDA DE LADRONES Y YA FUERON DETENIDOS


San Luis Al Instante.- Un grupo de diez policías estatales, destacamentados en la zona media, fue detenido hacia las 13 horas del viernes 22 de abril, acusados de integrar una banda de asaltantes domiciliarios que operaba en la Zona Media. La detención la hicieron elementos del Grupo de Fuerzas Especiales de la Policía del Estado, bajo el mando del comandante Arnulfo Urbiola Román.

Los detenidos fueron identificados como Ismael González Silva, Gerardo Ambriz Torres, Josué Hernández Vega, Paloma Espinosa, Fausto Saldierna, Maximino Martínez de los Ángeles, José de Jesús Vega Villela, Jorge Alberto Moreno, Gabirel Martínez Avalos y José Alfredo Sánchez Galeana.

A los acusados se les ha denunciado por el delito de numerosos robos domiciliarios, consistentes en sustracción de teléfonos, tabletas, dinero, joyas, aparatos electrodomésticos, bicicletas y hasta alcancía de los niños. Incluso utilizaban vehículos de la corporación para trasladar los objetos robados.

Este grupo de policías fue acusado por un juez auxiliar de San Nicolás Tolentino, luego de que robaron su casa y él lo amarraron a una silla para impedir defenderse. En esa acción robaron 1,200 pesos, así como 1,100 dólares, 400 pesos de una iglesia, 600 pesos de una vecina que le pidió pagar el agua y otros bienes. Dicho asalto ocurrió en la madrugada del pasado martes 19 de abril, cuando se introdujeron al domicilio bajo pretexto de buscar armas robadas.

En su declaración el juez auxiliar señaló que mientras cuatro policías saqueaban su domicilio, otros seis esperaban afuera de su casa en dos camionetas de la corporación.

En el momento de su detención en sus automóviles particulares fueron localizados varios objetos denunciados como robados.

Esta es la segunda vez que policías del Estado son detenidos por estar implicados en actividades delincuenciales.

Más información relacionada en:

Policías estatales operaban como "halcones" del crimen organizado

No hay comentarios: