lunes, 18 de abril de 2016

Alerta SAT por falso correo; podría ser un programa espía o un virus

ALERTA SAT POR FALSO CORREO; PODRÍA SER UN PROGRAMA ESPÍA O UN VIRUS

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante

San Luis Al Instante.- A través de su cuenta de Twitter, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a los contribuyentes sobre la circulación masiva de un falso correo electrónico enviado en su nombre y en el cual se advierte a los usuarios que han cometido algún delito fiscal, por lo cual se les pide clickar en un enlace, a fin de regularizar su situación.

En ese correo se asegura a los usuarios que sus nombres han sido identificados por el SAT como parte de acciones para defraudar al fisco, motivo por el cual han cometido delitos federales. Enseguida se les pide clickar en un enlace para impedir acciones legales en su contra.

Sin embargo, podría tratarse de un programa espía para adueñarse de información de los usuarios, como contraseñas, o tener dominio de sus computadoras; o también de un virus que dañaría gravemente los equipos, que se instalarían en el disco duro solamente con clickar en ese enlace.

Por lo anterior, el SAT recomendó en su cuenta de Twitter no hacer caso de ese correo electrónico, del cual hay imagen para ilustrar esta nota.

“¡Atento! El correo ‘notificaciones@sppld.sat.gob.mx envía mensajes falsos en nuestro nombre, no compartas tus datos”, advirtió el SAT.

Asimismo, recordó a los contribuyentes que las autoridades tributarias sólo envían mensajes a través del Buzón Tributario, el cual es una forma segura de intercambio de información entre las partes.

“Recuerda: nosotros solo te enviamos mensajes a través del Buzón Tributario. No descargues archivos ni compartas info”, añadió el organismo a través de esta red social.

No hay comentarios: