sábado, 30 de abril de 2016

Niño de 4 años lleva más de 48 horas de perdido en la sierra de San Ciro

NIÑO DE 4 AÑOS LLEVA MÁS DE 48 HORAS DE PERDIDO EN LA SIERRA DE SAN CIRO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎Rioverde‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Se han cumplido más de 48 horas de que el niño Edwin Ismael Yata Viveros, de 4 años de edad y con asma, fuese perdido por sus padres en plena sierra del municipio de San Ciro de Acosta, en los límites con el Estado de Querétaro.

Aunque en su búsqueda han participado más de 200 personas de distintas corporaciones y grupos, como soldados, policías estatales, ministeriales y municipales, así como de rescatistas y protección civil, además de pobladores de los municipios de San Ciro de Acosta y Arroyo Seco (en el Estado de Querétaro), hasta este mediodía del sábado 30 de abril eran infructuosos los resultados.

Incluso en estas acciones de búsqueda del pequeño se han utilizado un helicóptero, drones, un vehículo blindado, caballos y perros. Pero todo ha sido inútil. Tampoco se ha reportado que existan rastros de sangre o jirones de ropa que hagan pensar a las autoridades que el niño hubiese sido presa de animales salvajes.

Sin embargo, la sierra en este punto geográfico tiene sitios inexpugnables, aunque el perímetro de búsqueda podría reducirse a partir de los kilómetros que pudiera haber caminado el niño, desde el momento en que se perdió.

Edwin Ismael fue perdido por su padre en la mañana del pasado jueves 28 de abril, cuando salió a buscar biznagas en compañía de un tío del menor. Fue dejado a la sombra de un árbol con indicaciones de no moverse del sitio, mientras ellos hacían esa tarea. Sin embargo, cuando volvieron ya no lo encontraron.

Desde ese momento se han cumplido más de 48 horas de haber sido perdido. Debido a ello, fue activada la Alerta Amber desde la noche del jueves y se ha solicitado a la ciudadanía y a brigadas de rescate unirse a las tareas de búsqueda. Cualquier información sobre su paradero puede ofrecerse al teléfono 444 204 0413.

Más información relacionada en:

Activan Alerta Amber por desaparición de niño de 4 años

No hay comentarios: