jueves, 7 de abril de 2016

Niño de 6 años es agredido con navaja y... ¡lo expulsan de la escuela!

NIÑO DE 6 AÑOS ES AGREDIDO CON NAVAJA Y... ¡LO EXPULSAN DE LA ESCUELA!

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Un niño de 6 años fue agredido por uno de sus compañeros en la Escuela Primaria Manuel José Othón, ubicada en las calles de Zenón Fernández y Fernando Rosas, barrio de San Miguelito de esta Capital potosina. Pero si ya causa alarma que esta acción haya sucedido entre pequeños, también es increíble que las auttoridades del plantel lo expulsaran a él y no a su agresor.

Esto lo denunció el padre del menor a través de su cuenta en redes sociales digitales, quien narró que mostró fotografías de su hijo y de la mano en donde sufrió la agresión con una navaja que forma parte de un sacapuntas, motivo por el cual debió recibir varias puntadas de sutura.


El padre asegura haber intentado hablar con los padres del niño agresor, así como con la directora de la escuela y con la inspectora de la IV Zona Escolar, sin haber recibido respuesta positiva por parte de alguna de esas personas, motivo por el cual presentó una denuncia ante las autoridades educativas, sin haber recibido respuesta.

Peor aún, fue su hijo quien fue suspendido en sus derechos escolares, pues afirma que desde el pasado 6 de abril se le negó la entrada a la escuela, supuestamente por órdenes de la inspectora, según le expuso la directora de la Escuela Othón. Para el pequeño agresor no hubo sanciones, asegura
, pese al peligro que representa para otros niños por su conducta agresiva.

Ante esta situación, el padre de familia hizo del conocimiento de la sociedad potosina estos hechos a través de su cuenta de Faceboock y pidió que fuera replicada, con la intención de que las autoridades actúen con justicia y sensatez, y castiguen al pequeño agresor, a fin de evitar nuevos o peores casos como el sufrido por su hijo.

No hay comentarios: