jueves, 14 de abril de 2016

Orientará ayuntamiento a antorchistas para que dirijan bien sus demandas

ORIENTARÁ AYUNTAMIENTO A ANTORCHISTAS PARA QUE DIRIJAN BIEN SUS DEMANDAS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la dirección de Concertación Política, dará orientación adecuada a estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez, que forma parte de la membresía del Movimiento Antorchista, para dirijan adecuadamente sus demandas de servicio educativo.

Estas declaraciones las hizo Gerardo de la Rosa, titular de esa área municipal, luego de que jóvenes adheridos a una FNERRR se manifestaran en la Unidad Administrativa Municipal en demanda de dinero para sus actividades. 

"Lo más grave y preocupante es que agrupaciones de carácter social, como la antorchista, tengan la intención de lucrar con la educación a través de estos jóvenes”, dijo el funcionario; y sostuvo que las demandas de dicha FNERRR "no están dentro del ámbito municipal, pues competen a otras instancias".

Por ejemplo, mencionó 
que numerosas peticiones de esa organización corresponden a otras instancias, como construcción de aulas, donación de equipo tecnológico, habilitación de sanitarios para la Escuela Normal Camilo Arriaga, Universidad de Artes y Ciencias de San Luis Potosí y la Casa del Estudiante José Martí.

Además de que esos prósperos negocios son propiedad de Aquiles Córdova Morán, director general de Antorcha, están incorporados a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado o a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por lo que dichas instancias deberían de contribuir a mejorar el servicio que ofrecen.

"El Ayuntamiento de la Capital está en la mejor disposición de apoyar a los jóvenes y de ofrecerles alternativas de desarrollo en la medida de las posibilidades, sin embargo esas demandas no están dentro del ámbito municipal, pues competen a otras instancias", abundó el funcionario.

Con todo, el ayuntamiento orientará adecuadamente a estos estudiantes para que dirijan convenientemente sus demandas.


Más información relacionada en:

Hartos en Santo Domingo por la forma de dominación gangsteril de Antorcha

Indiferencia de García Valdez a recomendación de CEDH sobre ambulantaje

No hay comentarios: