lunes, 11 de abril de 2016

Cientos de peatones y automovilistas sufren por guerra de taxistas vs Uber

CIENTOS DE PEATONES Y AUTOMOVILISTAS SUFREN POR GUERRA DE TAXISTAS VS UBER

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Cientos de peatones y de automovilistas sufrieron este mediodía a consecuencia de las acciones que concesionarios y trabajadores del taxismo han emprendido en contra de nuevas empresas que han comenzado a explotar este servicio, especialmente Uber, así como de las iniciativas que con esa intención han sido presentadas ante el Congreso del Estado, además de aumentos a impuestos y tarifas que pagan al Gobierno del Estado.
Después de haber sido bloqueadas por la mañana las principales calles del Centro Histórico, tales como Carranza, Reforma, Uresti, Iturbide, 5 de Mayo, Madero, entre otras, los taxistas obstaculizaron el tránsito en calles que desembocan en la Alameda Juan Sarabia, como Constitución, Eje Vial Ponciano Arriaga, Universidad, Monuel José Othón y 20 de Noviembre.

Este segundo bloqueo se registró hacia las 2 de la tarde, momento en que cientos de peatones se concentraban en la Alameda Juan Sarabia para desplazarse hacia centros de trabajo o sus hogares a bordo de las rutas de camiones urbanos que allí cruzan. También sufrieron las consecuencias cientos de automovilistas que debían atravesar por esa zona.

Los concesionarios y trabajadores del taxismo exigen de las autoridades que persigan a los automovilistas del servicio de Uber, que hace unas semanas inició operaciones en esta Capital potosina; y demás demandar reducciones a las tarifas y contribuciones que deben hacer al Estado, consistentes en revista, licencias y refrendos.



Más información relacionada en:

Protesta de taxistas contra Uber ocasiona caos vehicular en el Centro Histórico


Taxistas dan brutal golpiza a trailero, destruyen camión y causan caos en la Cd. de México

Cientos de taxistas marchan hacia Los Pinos en protesta por pirataje

No hay comentarios: