miércoles, 13 de abril de 2016

Tercer día consecutivo de manifestaciones; ahora hasta policías salen a la calle

TERCER DÍA CONSECUTIVO DE MANIFESTACIONES; AHORA HASTA POLICÍAS SALEN A LA CALLE

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- En el tercer día de manifestaciones que se han realizado consecutivamente en esta Capital potosina, ahora hasta policías de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado salieron a la calle y se plantaron frente al Palacio de Gobierno a exigir mejores condiciones salariales y reconocimiento a derechos laborales.

Previamente se había registrado una movilización de profesores del sistema de Telesecundarias, quienes a eso de las 9 de la mañana bloquearon el tránsito en Avenida Himno Nacional y tomaron las instalaciones de la Sección 26 del SNTE, para demandar de las autoridades el pago de dinero que les adeudan por su trabajo.

Poco después en la Plaza de Armas se protagonizó una movilización de policías de la DGSPE, algunos de los cuales vinieron desde Ciudad Valles y otros municipios huastecos, para exigir homologación salarial, ya que al inicio de esta administración hubo ese compromiso, y a seis meses de ello no les han cumplido.

Dicha demanda de homologación data del año 2012 por lo que el adeudó ya suma 15 millones de pesos. Tales recursos financieros son parte de una mezcla de dinero de los gobiernos estatal y federal.

Algunos de los policías se presentaron con su uniforme de servicio, aunque otros lo hicieron vestidos de civil, y como miembros de una asociación civil denominada "Hermandad de Policías del Estado de San Luis Potosí". 

No hay comentarios: