lunes, 11 de abril de 2016

Protesta de taxistas contra Uber ocasiona caos vehicular en el Centro Histórico

PROTESTA DE TAXISTAS CONTRA UBER OCASIONA CAOS VEHICULAR EN EL CENTRO HISTÓRICO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Unos 300 taxistas se manifiestan esta mañana del lunes 11 de abril en calles del Centro Histórico en contra de la operación de la empresa Uber en esta Capital potosina y para exigir a funcionarios estatales perseguir y sancionar a los conductores de esas unidades.

Simultáneamente expresaron su inconformidad contra iniciativas presentadas en días recientes ante el Congreso del Estado que permitirían operar a empresas de autos de alquiler, como Uber.

Otra de las quejas que incluyeron en su manifestación fue con motivo de los impuestos del Gobierno del Estado, pues dijeron que la Secretaría de Finanzas incremento de 2 mil a 4 mil pesos el cobro de revista anual.

"Nosotros no tenemos por qué pagar a causa de la corrupción y de los excesivos salarios de la burocracia, entre ellos los diputados locales. Si quieren vivir bien, que se pongan a trabajar esos parásitos, como hacemos miles de trabajadores, empresarios, comerciantes y prestadores de servicios", señalaron.

El bloqueo de calles se dio en Carranza, Reforma, Uresti, 5 de Mayo, Iturbide, Universidad, entre otras, lo cual ocasionó un grave caos vehicular que afectó a cientos de automovilistas que cruzaban por el Centro Histórico.

No hay comentarios: