lunes, 16 de mayo de 2016

(Testimonio) Terrorífica experiencia sufre potosina con un taxista

(TESTIMONIO) TERRORÍFICA EXPERIENCIA SUFRE POTOSINA CON UN TAXISTA


San Luis Al Instante.- Una ciudadana potosina fue víctima de la actitud bestial y prepotente como con total impunidad actúan cientos de taxistas en las calles de esta Capital potosina. La ciudadana, cuyo nombre omitimos por seguridad suya, contó en su cuenta de Facebook el acoso y amenazas que sufrió por parte del conductor del taxi 0272 (que aparece en la gráfica), esta semana pasada.

Según su relato, el conductor de esa unidad se molestó con ella por una intrascendente fricción de tránsito en las calles. Lo que muestra este testimonio, junto a otros que se han conocido de excesos, prepotencia y abusos de taxistas, es que ni los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni de la Dirección de Seguridad Pública han sido capaces de someter al orden a estos sujetos.

Y más grave todavía: que son ellos quienes imponen su fuerza en las calles, amedrentando, golpeando, chocando automóviles y cometiendo todo tipo de abusos en contra de la población.

Esperemos que este tipo de denuncias presionen a las autoridades a asumir completamente sus obligaciones. Aquí el testimonio íntegro de la ciudadana:

"Quiero compartir una experiencia desagradable que viví el día de hoy, porque quiero evitarle el disgusto a alguien más de tomar el servicio de alguien como este señor. Conducía sobre la lateral de Salvador Nava a la altura de Plaza Tangamanga y, justo cuando iba a girar a la derecha para entrar a Fray Diego de la Magdalena, un camión se me atravesó, lo dejo pasar y a varios metros de mi venía un taxi, el cual en cuanto se percata de que daría vuelta le acelera más para evitar darme el paso.

Todavía hasta me dio un cerrón por lado derecho para pasar delante de mí; mi reacción fue tocar el claxon. Entonces el taxista frena, casi frente a la gasolinera que está ahí y comienza a manotear. Los carros que venían detrás de mí y que se dieron cuenta de lo sucedido, comienzan a tocar el claxon para que se diera prisa, pues entorpecía la circulación.

Acto seguido comienza avanzar lento y frenando, y burlándose por el retrovisor, causando así la molestia de los carros que venían atrás, los cuales seguían pitando, y yo decido ignorarlo. Así continúa hasta llegar a la calle de Francisco Peña, y en un espacio bastante amplio decido pasarlo por un costado. Él no esperaba que fuera más hábil y pese a que me aventó el carro, no pudo impedirme el paso. Logré pasar otros 4 carros que estaban delante de él. 

Llegué a Himno Nacional y continué con mi trayecto, pasando Himno Nacional. Pierdo de vista a este molesto taxista, sigo varias cuadras y avenidas y llego a mi destino: Av. Muñoz a la altura de Walmart. Cuando iba a estacionarme veo que se encaja un taxi, prohibiendo el paso, pienso que tal vez no me había visto. Entonces me percato que es el taxista con el que tuve el incidente. Como pude me moví, estudio el área y, sin que lo esperara, me muevo rápido y logro estacionarme en otro lado y él se estaciona por detrás. Me bajo algo preocupada y me meto al establecimiento al que iba y le comento a una persona de ahí a grandes rasgos lo que había pasado. 

Salió y el taxista se asustó cuando vio al señor que me acompañaba y le dijo que me había seguido porque quería saber de dónde era el vehículo para reportarlo a la empresa. Se hicieron de palabras. El taxista amenazaba en que no me dejaría ir y que no se movería de ahí, salió el dueño del establecimiento ya molesto, diciéndole que llamaría a la policía; y pues el taxista no tuvo más remedio que salirse.

En dos minutos tenía a 5 taxistas más afuera, los cuales se fueron también al ver que había varias personas en el establecimiento viéndolos. Bendito Dios no pasó a mayores, no creo que alguien te siga nada más porque sí. Quién sabe qué intenciones tendría el tipo,
por lo pronto subo la foto del taxi para que eviten abordarlo."


Más información relacionada en:

Secuestran a concesionario de taxis y es liberado; culpan a ex chofer

Taxistas dan brutal golpiza a trailero, destruyen camión y causan caos en la Cd. de México

2 comentarios:

BRANNDY dijo...

Por favor DENUNCIE por su seguridad y la de todos. Acuda a global media, dará oportunidad a más personas de estar advertidos. Gracias por informar.

Unknown dijo...

Razón mas como para revocarle el permiso y quitarle la licencia. Eapro que el gobierno no se haga pendejo como siempre.