martes, 12 de abril de 2016

Nuevo bloqueo desquicia tránsito en Centro Histórico; ahora fueron ambulantes

NUEVO BLOQUEO DESQUICIA TRÁNSITO EN CENTRO HISTÓRICO; AHORA FUERON AMBULANTES

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Gráfica de Hugo Laussin.-

San Luis Al Instante.- Por segundo día consecutivo hubo caos vehicular en el Centro Histórico, luego de que comerciantes de los llamados "toreros" que realizan sus actividades dentro de los camiones urbanos bloquearon durante la tarde de este martes 12 de abril el tránsito en la calle de Reforma y el Eje Vial Ponciano Arriaga de esta Capital potosina y llegaron a secuestrar algunas de esas unidades del transporte público.

Su protesta fue originada por la prohibición girada a choferes de los camiones urbanos para que impidan el ingreso de vendedores, cantantes y payasos a sus unidades a realizar actividades que les permiten obtener dinero para mantenerse ellos y sus familias, como son venta de golosinas u obtener la caridad de los usuarios del transporte público.

Reportes de periodistas que acudieron al sitio del problema indican que al menos cinco camiones fueron retenidos y llegó a darse la amenaza de comenzar a quemarlos si no obtenían de las autoridades una revocación de esas indicaciones.

Los manifestantes culparon de estas órdenes al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Juan Ramiro Robledo Jr., y demandaron su destitución por quitarles el derecho constitucional a ganarse libremente la vida, mientras que él es un hijo de familia acomodada que ningún esfuerzo ha hecho para llegar al sitio en que se encuentra.

Fueron unas 50 personas, en su mayoría jóvenes, quienes realizaron esta protesta, que además incluyó la quema de basura.

Al punto del conflicto acudió el director general de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto, con la intención de solucionar el conflicto, aunque los inconformes requerían de la presencia del titular del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso, con la intención de que ofrezca alternativas de trabajo a los jóvenes de familias populares.

El diálogo con funcionarios duró una hora y posteriormente tomaron la decisión de liberar el tránsito en Reforma y Eje Vial Ponciano Arriaga.

No hay comentarios: