jueves, 28 de abril de 2016

Pide Machinena quitar adoquín de Col. Burócrata para parchar calle de Obregón

PIDE MACHINENA QUITAR ADOQUÍN DE COL. BURÓCRATA PARA PARCHAR CALLE DE OBREGÓN



San Luis Al Instante.- En una postura no solamente comodina sino irresponsable, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Juan Carlos Machinena Morales, quien es protegido del ex gobernador Guillermo Fonseca Álvarez, pidió al ayuntamiento de la Capital retirar el adoquín de calles de la colonia Burócrata para parchar las obras de rehabilitación de la calle de Álvaro Obregón, cuyo responsable es el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, otro benefactor suyo.

Debido al saqueo de dinero y a la incapacidad de Sánchez Unzueta, quien funge como una especie de "gobernador del Centro Histórico" sin que ningún ciudadano haya votado para que lo sea, las obras de Álvaro Obregón llevan un prolongado retraso, afectando la economía de decenas de comerciantes de esa zona del Centro Histórico, debido al pretexto de que "existe escasez de cantera".

Dicho argumento es de lo más insensato, porque en San Luis Potosí existen importantes bancos de cantera en la sierra de Escalerillas y a la centenaria actividad que desarrollan familias de la zona, cuyos antepasados participaron en la construcción de numerosos edificios civiles y religiosos en esta Capital, además de que sus trabajos son incluso demandados en el extranjero.

Por razones realmente desconocidas, Sánchez Unzueta se ha quedado sin abastecer de cantera a los encargados de la rehabilitación de la calle de Álvaro Obregón, porque pudiera haberla pedido a los canteros de Escalerillas. Motivo por el cual se teme que el alcohólico y holgazán ex gobernador se haya robado el dinero destinado a esas obras.

Para ir en su salvamento, Machinena Morales ha pedido al ayuntamiento quitar el adoquín de la colonia Burócrata y de otras calles fuera del Centro Histórico, a pesar de que forman parte de la identidad de esos lugares, aunque no se encuentren dentro del perímetro protegido. Esa piedra sería empleada para concluir la rehabilitación de Álvaro Obregón, a pesar de que sería gratuita y del dinero destinado a pagarla ya nadie sabría más, escondiéndose así un megarobo de Sánchez Unzueta.

Más información relacionada en:

Exigen renuncia de Sánchez U. como gobernador del Centro Histórico por inepto

Sospechan que gobernador del Centro Histórico se robó dinero de obras

No hay comentarios: