jueves, 28 de abril de 2016

Miles sufren por falta de agua, pero Interapas desprecia 1,700 mdp del MIG

MILES SUFREN POR FALTA DE AGUA, PERO INTERAPAS DESPRECIA 1,700 MDP DEL MIG

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- A pesar de que en zonas muy extensas de la zona metropolitana miles de familias sufren por falta de agua, el organismo operador Interapas decidió echar al bote de la basura 1,700 millones de pesos de la Federación, que se aplicarían a modernización de infraestructura hidráulica, como parte de un programa denominado Mejora Integral de Gestión.

La decisión de deshacerse del MIG ha sido justificada con el argumento de que dicho programa es ya obsoleto y que solamente beneficiaría a un área de la zona metropolitana, más no a su totalidad. Interapas es un organismo operador de agua potable y alcantarillado en cuya junta de gobierno están integrados los presidentes municipales de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Pero el hecho de deshacerse del MIG tendrá varias complicaciones para el Interapas. Una de ellas es que despreciará 352 millones de pesos que la Federación destinaría a fondo perdido para la concreción de dicho proyecto; y otra más que la Sociedad Mejora Integral de San Luis, integrada por varias empresas que realizarían dichas obras, presentaría una demanda millonaria en contra del organismo, según anticipó el director de la Comisión Nacional del Agua en el Estado, Manuel Tellez Bugarín.

Por ello, aunque el Interapas ya ha comunicado su decisión de olvidarse del MIG, el gobierno federal a través de Conagua busca mecanismos para tratar de convencerlo de las bondades de su ejecución. 
"Sería lamentable dejar sin efecto este programa. Debemos estudiar a fondo las razones que del organismo", dijo Bugarín.

Con el MIG serían sustituidas las redes de agua potable y drenaje, además que se realizarían mejoras de carácter  administrativo y de servicios del Interapas.

No hay comentarios: