miércoles, 20 de abril de 2016

Continuará limpia de policías que sirvan al crimen, promete Gutiérrez García

CONTINUARÁ LIMPIA DE POLICÍAS QUE SIRVAN AL CRIMEN, PROMETE GUTIÉRREZ GARCÍA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Continuará la limpia de policías que sirvan a grupos criminales, como sucedió con cuatro elementos detenidos hace unos días, prometió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, general Arturo Gutiérrez García.

“Es algo que tenemos que estar haciendo todo el tiempo para mejorar las corporaciones y combatir la delincuencia en beneficio de la sociedad”, agregó el funcionario.

Estas declaraciones las hizo luego de que cuatro policías estatales fueran detenidos por estar implicados en un ataque de un grupo criminal contra policías ministeriales en el mes de febrero pasado, hecho en el que habrían servido como "halcones" de los delincuentes.

Según explicó el general Gutiérrez García, "la detención de los policías fue parte de una investigación conjunta con la Procuraduría General de Justicia".

Paralelamente al proceso penal que la Procuraduría General de Justicia del Estado lleva a cabo contra dichos policías, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal inició un proceso administrativo, a través de la Comisión de Honor y Justicia, para separarlos del cargo.

Paradójicamente esos elementos habían sido evaluados en las pruebas de control y confianza, por lo que, dijo el general Gutiérrez García, "deberá reforzarse este mecanismo para estar evaluando constantemente su permanencia".

En cuanto a la designación de un nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública, dijo que es una decisión del gobernador del Estado que se definirá en las próximas horas.


Más información relacionada en:

Policías estatales operaban como "halcones" del crimen organizado

No hay comentarios: