sábado, 23 de abril de 2016

Preocupación de vecinos de Av. Industrias por construcción de Metrobús

PREOCUPACIÓN DE VECINOS DE AV. INDUSTRIAS POR CONSTRUCCIÓN DE METROBÚS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Al anunciar el gobernador Juan Manuel Carreras que en unos días más iniciará la construcción de un Metrobús entre la Alameda Juan Sarabia y la Zona Industrial, vecinos de Avenida Industrias manifestaron su oposición a que dichas obras se realicen en esa vialidad.

Según Stevens Amaro, en los primeros quince días de mayo comenzarán a ejecutarse las obras del Metrobús con una inversión inicial de 64 millones de pesos. Inicialmente se tenía pensado construir un carril confinado sobre la lateral del Boulevard Benito Juárez o Carretera 57, como también se le conoce.

Sin embargo, dijo que "por la peligrosidad de esa vialidad" se decidió utilizar el camellón central de la Avenida Industrias para trazar el recorrido y contruir la infraestructura que requerirá el Metrobús, el cual será semejante al que ya opera en la Ciudad de México y otras ciudades, como León.

Debido a esta noticia, vecinos de Avenida Industrias ya manifestaron su inconformidad y han pedido al Ayuntamiento capitalino y al Gobierno del Estado que les expliquen los detalles del proyecto, a fin de identificar cuáles son sus pros y sus contras.

Aunque opinan que puede mejorar el traslado de personas e incluso mejorar la plusvalía de la zona, consideraron que la movilidad para los habitantes de los fraccionamientos aledaños puede verse perjudicada, como ocurrió con las obras de Avenida Muñoz.

Citaron que faltarían espacios de estacionamiento, lo cual afectaría principalmente a los comercios de Avenida Industrias, al reducirse considerablemente los espacios de estacionamiento, además de que también se verían recortadas las banquetas, perjudicando a los peatones.

Por todo ello, demandaron de las autoridades tomarlos en consideración en el proyecto y que les informen con detenimiento en qué consiste.

"Nosotros somos quienes aquí vivimos y tenemos derecho de uso por años. No se vale que nomás lleguen a afectar nuestra vida. Como ellos viven en Las Lomas o en el Campestre o en La Loma, pues no les interesa que los demás sufran", puntualizaron.

No hay comentarios: