lunes, 25 de abril de 2016

Mujeres potosinas demandan fin de la barbarie en Marcha Contra Violencias Machistas (Fotogalería y video)

MUJERES POTOSINAS DEMANDAN FIN DE LA BARBARIE EN MARCHA CONTRA VIOLENCIAS MACHISTAS (FOTOGALERÍA Y VIDEO)



‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Unas 300 personas organizadas en distintos colectivos o individualmente, salieron a las calles este domingo 24 de abril en la Cd. de San Luis Potosí para participar en la Marcha Internacional Contra las Violencias Machistas y celebrada en todo el país, con la cual miles de mujeres y de personas solidarias exigieron un alto a las distintas formas en que el patriarcado, el machismo y la misoginia las ha violentado, ya sea psicológica, económica, social, educativa y hasta físicamente.

Con esa numerosa manifestación asimismo fueron recordadas decenas de mujeres y niñas de San Luis Potosí, así como de todo el mundo, que han sido agredidas, golpeadas, violadas, mutiladas o incluso asesinadas, pues el machismo, el patriarcado y la misoginia han hecho a las mujeres víctimas de atroces violaciones a sus derechos humanos, así como las han convertido en cosa.

Con esta marcha internacional se expuso a ojos de la sociedad que las mujeres viven diariamente en un campo de batalla, localizado en sus propios hogares, en la calle, en la escuela, en su lugar de trabajo o en su comunidad. También se hizo ver que hasta un 70% de mujeres ha experimentado violencia física o sexual en algún momento de su vida y una cuarta parte de las mujeres embarazadas se han visto afectadas por esas prácticas surgidas del patriarcado, el machismo y la misoginia.

De distintas formas, denunciaron que generalmente los responsables de actos de violencia contra las mujeres, quedan impunes a consecuencia de un poder económico, político, jurídico, policíaco y militar, bajo dominio de los hombres. Por ello, las mujeres y las niñas tienen miedo de hablar y denunciar los bestiales actos que son cometidos en su contra.

Además urgieron a todas las personas a sumarse en varios frentes para combatir la sensación de miedo y vergüenza que castiga a las víctimas que ya ha sido objeto de un delito y posteriormente se enfrentan al estigma que ello representa. Son los autores del delito quienes deben avergonzarse, no sus víctimas”.

En la marcha participaron funcionarias públicas, presidentas municipales, regidoras, profesionistas, activistas, estudiantes, amas de casa, además de personas de otros géneros que se solidarizan con sus demandas, como padres, hermanos, familiares, amigos o compañeros. Estuvieron presentes varios colectivos, como La Castilla Colectiva, Casa Cosmos, Hijas de la Madre Tierra, entre otros.

No hay comentarios: