lunes, 25 de abril de 2016

(Video) Destape de Ugalde al Senado muestra mediocridad y ambición desmedida de actores políticos

(VIDEO) DESTAPE DE UGALDE AL SENADO MUESTRA MEDIOCRIDAD Y AMBICIÓN DESMEDIDA DE ACTORES POLÍTICOS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Como si en San Luis Potosí no existieran jefes capaces de mantener orden y disciplina dentro del partido en el poder, en plena sesión del Congreso del Estado celebrada en Rioverde, cuando sería entregada la presea Plan de San Luis al cantante de huapangos Elías Naif Chessani, el diputado José Luis Romero Calzada “destapó” a José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, como su candidato a la senaduría en 2018.

Delante del gobernador Juan Manuel Carreras y de toda la así llamada "clase política" del Estado, la tribuna del Legislativo fue utilizada por el cuestionado comerciante de aceites lubricantes para hacer futurismo político y posicionar a Ugalde Montes como candidato del PRI al Senado de la república.

“Rioverde también tendrá que ir caminando con fuerza en la política… También Rioverde irá hacia adelante; y seguramente en mi partido saldrá el candidato a senador para Rioverde y del estado de San Luis Potosí, que será José Luis Ugalde, que ya tiene mi apoyo en el Cuarto Distrito” (sic), dijo Romero Calzada.

Más adelante, el mismo diputado junto con otros se acercaron a saludar y abrazar a Ugalde Montes, como registró el camarógrafo del Canal 7 que asistió a cubrir el evento. En ese encuentro, un festivo Romero Calzada le dijo en su cara al secretario de Finanzas: “Estamos pa’ jalar contigo, secretario”.

A ello, Ugalde respondió nerviosamente: “Yo le agradezco mucho. Espero cubrir los tiempos políticos”.

Y un impulsivo Romero todavía añadió, dirigiéndose a los periodistas: “Por el partido que vayamos, el diputado Jano (Alejandro Segovia Hernández) y yo jalaremos con el señor a la senaduría”.

Con fino olfalto, elaborado por más de 30 años de oficio, el periodista José Luis Juárez del Canal 7 aprovechó la oportunidad y entrevistó entonces a la diputada Rebeca Terán Guevara, quien aconsejó:

“No es tiempo de destapes. Creo que se debe de tener más seriedad y más respeto a la tribuna. No es tiempo… estamos trabajando. Critico y trataremos en el grupo parlamentario del PRI estos asuntos y la falta de seriedad José Luis Romero Calzada”.

Por su parte, el mencionado Ugalde Montes declaró: “En primer lugar lo tomo con la reserva que merece esto, porque no son ni los tiempos ni el momento de este tipo de pronunciamientos. Y en lo particular tengo una responsabilidad y un jefe político. Es algo que no tengo en mi agenda y lo dejo en el terreno en que se dio”.

Jorge Schiaffino Isunza, delegado del CEN del PRI, declaró a Juárez Díaz que “la elección del 2018 para nuestro partido está a la vuelta de la esquina, pero la selección de nuestros candidatos está muy lejos”; y Martín Juárez Córdova, presidente del PRI en el Estado, subrayó que fue “una manifestación de un diputado que siempre busca ponerle su chispa a las cosas”.

Para observadores y analistas de las cuestiones políticas en SLP, estas expresiones solamente denotan falta de liderazgo y orden dentro del PRI, especialmente en el grupo parlamentario de ese partido.


Pero otros más consideraron que este tipo de actitudes solamente exhiben la mediocridad y ambición desmedida de los personajes que han integrado esta LXI Legislatura del Estado, así como del gabinete gubernamental, como son los casos de los principales implicados en este lamentable suceso: José Luis Romero Calzada y José Luis Ugalde Montes.

El video relacionado se encuentra en:

https://youtu.be/JV3l0VrSjbU

Más información relacionada en:

Ugalde dio chamba a sobrino señalado de corrupción en Secretaría de Finanzas


Ugalde discriminó a indígenas e infringió ley en elaboración de Plan de Desarrollo

Dan orden a diputados del PRI de acabar con Gallardo y estos se rebelan


Ugalde víctima de espionaje telefónico; se desata guerra en el gabinete de Carreras

Un ex secretario implicado en corrupción en equipo de transición de Carreras

Arrojan cabeza humana afuera del negocio de candidato del PRI a diputado local

Divulgan detención del político y empresario potosino José Luis Romero Calzada

No hay comentarios: