viernes, 22 de abril de 2016

Hombres armados golpean a presidente municipal de Cd. Fernández frente al gobernador Carreras

HOMBRES ARMADOS GOLPEAN A PRESIDENTE MUNICIPAL DE CD. FERNÁNDEZ FRENTE AL GOBERNADOR CARRERAS


Comunicado del Ayuntamiento de Cd. Fernández.-

San Luis Al Instante.- El presidente municipal de Ciudad Fernández, Guillermo Mendieta Méndez, presentó esta noche del jueves una denuncia penal por la agresión que sufrió en el ejido Puente del Carmen por parte de Jesús Quintero Díaz y Roberto Díaz Campos, este último traía un arma de fuego.

Cuando el primer edil se encontraba en una comida ofrecida al gobernador Juan Manuel Carreras López a las seis y media de la tarde en el lienzo charro de La Cruz, repentinamente fue jaloneado de su silla por parte de Jesús Quintero y tirado al suelo, luego recibió puñetazos en el rostro; funcionarios municipales que lo acompañaban entraron de inmediato para quitarlo de encima. 

Fue cuando entró un segundo hombre a la pelea de nombre Roberto Díaz, quien acompañaba a Quintero, pero portaba un arma de fuego, quien también impactó varios puñetazos en la humanidad del edil.

En ese momento elementos policíacos por la gira del gobernador de la que estaban muy al pendiente, de inmediato acudieron y sometieron a los agresores. No así Amado Quintero
Gallegos, quien también participó en el ataque, y alcanzó a huir.  

El presidente municipal presentó la denuncia penal correspondiente por los delitos de lesiones y atentado de muerte ante el subprocurador de justicia de la Zona Media, César Izcóatl Torres Zúñiga, haciéndolos a la vez responsables de lo que le pueda ocurrir.

Tanto Jesús Quintero como Roberto Díaz fueron detenidos y trasladados a la barandilla policíaca, y posteriormente serían puestos a disposición del agente del Ministerio Público. Sin embargo, en la denuncia penal también se incluyó a Amado Quintero Gallegos, que no fue asegurado, pero también participó en la agresión.


Nota del Editor.- Los hechos aquí narrados se produjeron luego de que el gobernador Juan Manuel Carreras presidiera la entrega de la medalla Plan de San Luis al músico y trovador de huapangos a Elías Francisco Naif Chessani, durante sesión del Congreso del Estado celebrada en el municipio de Rioverde.

Al término de esa ceremonia fue ofrecida una comida en donde sucedieron los hechos descritos en el comunicado emitido por la presidencia municipal de Ciudad Fernández.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya planeado quien es la diPutada dueña de ese lienzo?