jueves, 14 de abril de 2016

Obtiene "Hermandad de Policías" aumento salarial de 4.2% y otras prestaciones

OBTIENE "HERMANDAD DE POLICÍAS" AUMENTO SALARIAL DE 4.2% Y OTRAS PRESTACIONES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Después de obligar con bloqueos de avenidas en esta Capital potosina que desquiciaron el tránsito durante horas, además de carreteras en los municipios de Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, a funcionarios del Estado a sentarse en mesas de negociaciones para solucionar sus demandas, la "Hermandad de Policías" logró arrancarle al gobierno un aumento salarial de 4.2%, así como un bono navideño, uniformes nuevos y licencias para conducir.

Fueron varias horas de discusiones las que dedicaron representantes de esta organización con funcionarios gubernamentales, entre los que se encontraron el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías; y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, para atender las trece demandas de los policías.

Todavía quedan pendientes de solucionarse otras nueve exigencias, entre las que figura el pago de homologación salarial por 15 millones de pesos, que les adeudan desde hace varios años.

Al respecto, Leal Tovías, a quien se culpa de las caóticas horas que sufrieron potosinos durante la tarde del pasado miércoles, a consecuencia de los bloqueos viales realizados por la "Hermandad de Policías", afirmó que el Gobierno del Estado no cederá ante este tipo de manifestaciones.

Con todo y esa declaración del funcionario, los policías del Estado lograron torcerle la mano a las autoridades y las obligaron a sentarse a negociar sus demandas, las cuales han comenzado a concedérseles.

Más información relacionada en:

"La Hermandad de Policías" desquicia a la Capital potosina por horas, ante la ineptitud de Leal Tovías

No hay comentarios: