martes, 19 de abril de 2016

Regidores quieren abandonar la UAM y reocupar Palacio Municipal

REGIDORES QUIEREN ABANDONAR LA UAM Y REOCUPAR PALACIO MUNICIPAL



#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬ 


San Luis Al Instante.- Con el argumento de fomentar un mayor acercamiento con la población y revivir el Antiguo Palacio Municipal, regidores del ayuntamiento de San Luis Potosí proyectan abandonar sus oficinas en la Unidad Administrativa Municipal y reubicarse en el viejo edificio que forma parte del patrimonio histórico de esta Capital.

Lo anterior lo informó Marco Antonio Aranda Martínez, secretario general del ayuntamiento, quien agregó que para hacer posible ese proyecto deberán hacerse adecuaciones al viejo edificio de la Plaza de Armas, que fuera residencia del Obispo Montes de Oca, pues ya presenta deterioro.

Sin embargo, las autoridades deberían pensar prudentemente en la materialización de esa idea, pues uno de los principales problemas de la finca del siglo XIX es la prolongada y volada escalera, que al carecer de pilares quizás ya no soportaría el tránsito de cientos de personas diariamente y podría desplomarse.

A esa situación se debió incluso que en la ya lejana gestión del panista Alejandro Zapata Perogordo fuese adquirio el predio en donde fue construida la Unidad Administrativa Municipal, predio que incluso fue comprado en una fortuna a otro panista que ya ha desaparecido de la escena política.

Al parecer ese proyecto aún no ha sido consensado con los regidores, quienes deberían de asesorarse con expertos acerca del deterioro irreparable que pudiera sufrir el Antiguo Palacio Municipal, debido a la multitud de personas que volverían a visitar el inmueble diariamente.

Otro de los argumentos en que 
se apoya la idea de reocupar ese edificio, además de tener un mayor acercamiento con la ciudadanía, es ofrecer mayor espacio a los regidores, pues el que actualmente tienen "es muy limitado para sus funciones".

Sin embargo, Aranda Martínez comentó que el Ayuntamiento ya realiza trámites con el Gobierno del Estado, a quien pertenece el inmueble, para efectuar el cambio.

No hay comentarios: