domingo, 17 de abril de 2016

Dictan auto de formal prisión a prófugo ex funcionario marcelista

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A PRÓFUGO EX FUNCIONARIO MARCELISTA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlIstante‬

San Luis Al Instante.- Cinco días después haber sido detenido Jorge González Hernández, director del Instituto de la vivienda del Estado durante el sexenio del panista Marcelo de los Santos Fraga, este sábado 16 de abril el juez primero del ramo penal dictó auto de formal prisión del ex funcionario por el delito de asociación delictuosa en la modalidad de pandillerismo.

Desde el año 2010 existía orden de aprehensión en contra de González Hernández, mejor conocido como El Piolín, como probable responsable de los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, peculado y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo, ilícitos en los que presuntamente incurrió cuando se desempeñó como titular del Instituto de la Vivienda del Estado.

Sin embargo, evadió la acción de la justicia al huir del país y establecerse en distintas ciudades de los Estados Unidos. Fue el pasado martes cuando sorpresivamente acudió por su propio pie al penal de La Pila, con un amparo dentro de un juicio tramitado ante el juez tercero de distrito en el Estado.

Dicho amparo tuvo por único efecto de que al ser ejecutada la orden de aprehensión reclamada quedara a disposición de la autoridad ordenadora, a fin de continuar con el procedimiento correspondiente, toda vez que el delito de asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo está considerada como grave. Por ello, al salir de esa reunión, fue aprehendido por policías ministeriales.

Una vez detenido, el ex funcionario quedó internado en el Centro de Reinserción Social número 1 de La Pila, a disposición de la autoridad que lo requiere, mientras se resolvía su situación jurídica.

Finalmente el sábado le fue dictado el auto de formal prisión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y a Marcelo cuando lo van a encerrar'