sábado, 30 de abril de 2016

"Costumbre" trajo alegría a miles de potosinos en Festival de la Cantera (Fotogalería)

"COSTUMBRE" TRAJO ALEGRÍA A MILES DE POTOSINOS EN FESTIVAL DE LA CANTERA (FOTOGALERÍA)

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎FestivaldelaCantera‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El grupo regional norteño “Costumbre” trajo alegría a miles de potosinos que nuevamente por miles asistieron a la Plaza de Los Fundadores, como parte del Festival de la Cantera, organizado por el ayuntamiento de San Luis Potosí, bajo el impulso del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez.

El grupo "Costumbre" es también uno de los más destacados en su género y fue nominado para el premio Lo Nuestro, además de haber ganado el Grammy Latino en el año 2009. Además esta agrupación ha grabado con verdaderos gigantes de este género musical, como son Emilio Navaira, Salomón Robles y el grupo Palomo.

“Costumbre” tiene más de 16 años de trayectoria artística y es uno de los quintetos de mayor influencia en la escena musical del regional norteño, y con amplia presencia en México y Estados Unidos.

Gratuitamente, el pueblo potosino disfrutó de los éxitos de este importante grupo de artistas, como son “Con el Corazón Abierto”, de su más reciente álbum, y otras del recuerdo, como “Déjame ir”, “Pídeme” y “Cuando te Amo”.

Otra de sus interpretaciones que impactó fuertemente en miles de personas fue “Fantasía”, que fue cantada por todo el público asistente; al igual que “Eres una delicia” que puso a bailar en la plancha de Fundadores a muchas parejas.

El programa del Festival de la Cantera, que ofrece eventos para todos los gustos y edades, con atención especial a los niños, jóvenes y personas en situación vulnerable, incluyó una demostración de Hip - Hop en la Plaza de Armas, además de la participación de jóvenes que desarrollan graffiti artístico.

En tanto, en la Plaza de Aranzazú se ofreció la presentación del Grupo Azul de bailes finos de salón, bajo la dirección de Fernando Torres García. Destacó la participación del joven potosino Sergio Adán González, quien elaboró una brillante muestra de graffiti artístico, con una monumental imagen de la escultura de “El Aguador”, en tan sólo tres horas.

En el Museo de Arte Funerario Cementerio del Saucito se hizo un recorrido en memoria del maestro cantero Florentino Rico con representaciones escénicas de personajes históricos y de leyendas, que tuvo una excelente aceptación entre el público asistente.

Para esta sábado se ha programado una presentación de danza folklórica con la agrupación Mixcoacalli, teatro para niños y no tan niños con el tema “Historia de la fundación de México”; danza aérea y el espectáculo escénico circense “Cirkótico, el viaje” y el concierto musical en la Plaza de Los Fundadores Fundadores de la Sonora Dinamita.

Los eventos que pueden ser consultados en www.festivaldelacantera.com y sus redes sociales.

Cimbra Alejandra Guzmán el corazón de SLP en Festival de la Cantera (Fotogalería)

No hay comentarios: