domingo, 1 de mayo de 2016

"No me subiré al ring por deuda del ayuntamiento de SLP a Infonavit": Joel

"NO ME SUBIRÉ AL RING POR DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE SLP A INFONAVIT": JOEL


San Luis Al Instante.- Ante las revelaciones de los últimos días de que los ex presidentes municipales Victoria Labastida Vda. de Valdez y Mario García Valdez incumplieron con el pago de aportaciones y retenciones al Infonavit por las que ahora es requerido el ayuntamiento de San Luis Potosí, el ex delegado de esa institución, Joel Ramírez Díaz puntualizó que una constancia de no adeudo firmada por él en esas funciones de funcionario federal quedó sujeta a comprobación y revisión. 

Si bien firmó el documento en el año 2013, cuando García Valdez era presidente municipal, esto no liberaba de responsabilidades a los funcionarios que tenían pendientes, ya que el Infonavit tenía el derecho de fungir como organismo fiscalizador, dijo el ahora titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. "Hay posturas de orden partidario. Yo no quiero subirme al ring, porque no abono ni contribuyó a la aclaración de las cosas", añadió Ramírez Díaz.

"Dicho documento no es un cheque al portador para eximir de responsabilidades a los patrones que no cumplan con sus obligaciones. Lo que no se dice es que ese documento señala en el primer párrafo: En la presente constancia de no adeudo se expide a solicitud del interesado, quedando a salvo la comprobación y revisión del instituto en su carácter de organismo fiscal y autónomo en los artículos... Cuando un patrón no está al corriente de sus obligaciones patronales el instituto lo requiere; y cuando tiene problemas para ponerse al corriente, hay convenios que se suscriben con algunas bondades como descuentos o programas institucionales" sostuvo.

Es decir, explicó, en ese documento se precisa que no se exime al ayuntamiento de que haya adeudos que puedan haber quedado pendientes. Además que dicho documento ya no tiene vigencia actualmente, anotó.
Ramírez Díaz comentó que se había negado a emitir una postura sobre el tema, porque corresponde aclararlas al ahora delegado del Infonavit, Víctor Manuel Romero Palacios. Sin embargo, confesó que en numerosas ocasiones ha dialogado al respecto con ese funcionario.

Respecto del reclamo de cobro por 45 millones de pesos hecho por Infonavit al ayuntamiento de San Luis Potosí, mostró su extrañeza por la difusión pública que se le dio, porque "se supone que este tipo de notificaciones son confidenciales”.

Más información relacionada en:


Otra más de García Valdez: dejó de pagar cuotas a Infonavit por 45 mdp

No hay comentarios: