domingo, 3 de enero de 2021

Enfrentamientos en la Capital navista dejan tres muertos y heridos

ENFRENTAMIENTOS EN LA CAPITAL NAVISTA DEJAN TRES MUERTOS Y HERIDOS


San Luis Al Instante.- Varios incidentes armados se registraron en esta Capital de San Luis Potosí en las primeras horas del año, a consecuencia de la inutilidad de sus autoridades constitucionales, encabezadas por el gobernador Juan Carreras y por el presidente municipal con licencia Xavier Nava Palacios y su sustituto Alfredo Lujambio Cataño.

Primer ataque armado del año en SLP: Matan a uno y hieren a otro en Sendero


En la colonia División del Norte un muchacho de 19 años perdió la vida y otra persona de 24 años resultó lesionada, durante un ataque armado ocurrido durante noche de este sábado 2 de enero de 2021. El incidente se registró en la calle Saturnino Cedillo, cercana a María Marcos Cedillo en la colonia División del Norte. Ambas víctimas del atentado ya han sido identificadas por las autoridades. 

Estas dos personas se encontraban en la vía pública, cuando sujetos a bordo de un vehículo pasaron por el lugar y les dispararon en repetidas ocasiones. El joven sin vida tenía disparos en región cefálica. Junto a su cuerpo se localizó una cartulina amarilla con un mensaje de un probable grupo delictivo.


En otro incidente, un joven fue ejecutado a balazos en la colonia Simón Díaz. Los hechos sucedieron en la esquina de Avenida Francisco Martínez de la Vega y calle Singapur, durante los primeros minutos del 1 de enero de 2021. 
El muerto recibió un balazo en un ojo.

Con estos asesinatos ya suman tres los que se han registrado en los primeros días del año 2021. Otro más sucedió en la Plaza Sendero, en donde un joven falleció y otra persona resultó lesionada.

La Capital potosina sufre a diario incidentes armados, a causa de la incapacidad de sus autoridades constitucionales para dar garantías a la población. De hecho, el presidente municipal Xavier Nava Palacios, en la actualidad con licencia, ha dejado su cargo para embarcarse en una aventura. Busca ser candidato del PAN a gobernador del Estado.

No hay comentarios: