martes, 26 de enero de 2021

También PRD cierra sus puertas a wannabe Equis Nava: El Sol va con la coalición

TAMBIÉN PRD CIERRA SUS PUERTAS A WANNABE EQUIS NAVA: EL SOL VA CON LA COALICIÓN

San Luis Al Instante.- Este día fue dado otro portazo en las naríces de Xavier Nava Palacios, quien todavía suspiraba por ser postulado por el Partido de la Revolución Democrática como candidato a Gobernador de San Luis Potosí, tras haber sido derrotado por el ex Senador Octavio Pedroza Gaitán en las elecciones internas del Partido Acción Nacional.

Wannabe Nava hace berrinches, porque se le esfuma su sueño de ser gobernador


Durante una conferencia de prensa ofrecida este martes 26 de enero, la nueva dirigente estatal del PRD, Christina Ismene Gaytán Hernández, declaró que su organización irá junto con los partidos integrantes de la coalición "Sí Por San Luis", de la que además del PAN forman parte el PRI y del PCP. Ya el PAN ha definido que sea Pedroza Gaitán su candidato a Gobernador y el PRI ha negociado que también sea quien abandere a la coalición en las elecciones constitucionales de junio próximo.

Por su parte, al PRI tocaría designar candidato a la presidencia municipal de esta Capital; y al PRD correspondería el candidato a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, que ha pertenecido a ese partido desde hace más de 10 años. Esta coalición además postulará candidatos comunes en diferentes ayuntamientos y al Congreso del Estado.

Gaytán Hernández se dijo respetuosa de las decisiones políticas de Nava Palacios. Pero afirmó que su partido busca trabajar con la sociedad y no a favor de ciertos personajes o de proyectos individuales. Actualmente, agregó, el Partido del Sol Azteca trabaja en forma conjunta con el PRI, PAN y PCP en la definición de los perfiles para postular candidatos comunes.

En cuanto a si Pedroza Gaitán será candidato de la coalición "Sí Por San Luis" a Gobernador del Estado, dijo que eso aún no queda definido. Pero puntualizó que “el PRD no será el factor de rompimiento de la coalición”.

No hay comentarios: