miércoles, 13 de enero de 2021

Amplía dirigencia de Morena plazo de registro de candidatas a gobernadora

AMPLÍA DIRIGENCIA DE MORENA PLAZO PARA REGISTRO DE CANDIDATAS A GOBERNADORA

San Luis Al Instante.- La dirigencia nacional de Morena amplío este miércoles 13 de enero el plazo establecido en la Convocatoria para el registro de aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí, con la intención de que más mujeres puedan participar en este proceso. Este hecho ha sido interpretado como una oportunidad para que Paloma Rachel Aguilar Correa y Mónica Liliana Rangel Martínez puedan registrarse.

Ni Ninfa, ni Marcelina ni Francisca, será Paloma Aguilar candidata de Morena


Ahora la fecha para registro de candidatas a gobernadora será el día lunes 18 de enero entre las 10 y las 18 horas, ante la Comisión Nacional de Elecciones, ubicada en la sede de Calle Chihuahua 216, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de ese partido, durante una conferencia de prensa remota confirmó de nuevo que será una candidata quien represente a Morena en las elecciones de este año. De esta forma, el nombre de la candidata no se dará a conocer el sábado 16 de enero, como se había prometido.

Además sostuvo que tanto en esas postulaciones como en las de diputaciones federales por mayoría, no permitirán la participación de perfiles controvertidos o que hayan sido señalados por incurrir en alguna irregularidad o delito.

Delgado reseñó que tras el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en diciembre pasado, tuvieron que garantizar la postulación paritaria de candidatas y candidatos a gubernaturas que serán disputadas en las próximas elecciones. Con la ampliación del plazo se buscarán perfiles más competitivos.

Temor de morenos de que la impresentable Mónica Liliana Rangel sea su candidata


Las mujeres que ya habían solicitado registro como aspirantes eran Marcelina Oviedo Oviedo, Francisca Lara Reséndiz y Consuelo Jonguitud. Sin embargo, en las últimas horas se ha mencionado el nombre de Paloma Rachel Aguilar Correa, alta funcionaria del Sistema de Administración Tributaria y ex miembro del equipo de Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se ha mencionado el nombre de Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud, quien en conferencias de prensa ha admitido tener acercamientos con Morena y que su nombre ha figurado en encuestas realizadas por ese partido.

La relación de solicitudes de registro aprobadas de las aspirantes a la candidatura para gobernadora se dará a conocer a más tardar el 26 de enero de 2021. 


No hay comentarios: