miércoles, 27 de enero de 2021

Registra SLP nuevo récord de Covid con 35 fallecidos, 352 contagios y 349 graves

REGISTRA SLP NUEVO RÉCORD DE COVID CON 35 FALLECIDOS, 352 CONTAGIOS Y GRAVES 349

San Luis Al Instante.- El optimista diagnóstico que autoridades han hecho del trabajo realizado por Mónica Liliana Rangel Martínez y su equipo al frente de la Secretaría de Salud contrasta con una trágica realidad: la pandemia por el letal coronavirus SARS-CoV-2 en San Luis Potosí se encuentra descontrolada y avanza causando luto, dolor y drama en cientos de hogares.

El pasado lunes 25 de enero el peligroso virus causante de la enfermedad Covid-19 mató a 35 personas, la cantidad más alta que se haya registrado durante los diez meses de haber iniciada la emergencia sanitaria. Además se produjeron 352 nuevos contagios. Los hospitales se encuentran saturados y el personal médico agotado.

Para las 7 de la mañana del martes 26 de enero ya había 746 personas hospitalizadas. De ellas, 280 estaban reportadas como estables, 349 graves y 117 intubadas, cifra esta última que también marca un récord. La ocupación en camas con ventilador llegó a 52%, informaron autoridades sanitarias.

San Luis Potosí se ha incorporado los Estados mexicanos que registran más del 50% de la capacidad hospitalaria ocupada por pacientes Covid. Con las muertes del martes, San Luis Potosí ha llegado a 
3,894 decesos, con un porcentaje de 8.38 muertes por cada cien pacientes. En tanto, se han contabilizado 46,495 contagios.

Cada nuevo día ha venido incrementándose el número de muertos y de contagios por diversos factores. Entre ellos se encuentra la propia irresponsabilidad de cientos de potosinos que han actuado en forma displicente o negacionista frente a la emergencia sanitaria. Pero también por la blandura con que han actuado las autoridades, encabezadas por un Gobernador Juan Carreras falto de carácter para hacer respetar las medidas.

Otra vez Semáforo Rojo de Covid en SLP por notable aumento de muertes y contagios

No hay comentarios: