miércoles, 13 de enero de 2021

Decenas se registran como aspirantes del PRI al Congreso y municipios: Aquí nombres

DECENAS SE REGISTRAN COMO ASPIRANTES DEL PRI AL CONGRESO Y MUNICIPIOS: AQUÍ NOMBRES

San Luis Al Instante.- A pesar de la crisis política en que se encuentra hundido el PRI, han sido decenas de militantes quienes han acudido a registrarse como aspirantes a diputados locales y a presidencias municipales.

En el primer día, 15 priistas se anotaron para diputaciones locales y 13 para presidencias municipales; en el segundo día, que fue solo para alcaldías, se registraron entre 47 y 50 interesados, por lo que más de 60 aspirantes se presentaron para ayuntamientos, 

No se registraron aspirantes para las presidencias municipales de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles.

Hay municipios con más de un registro, como Santa María del Río, Villa de Zaragoza y Santo Domingo, de en donde hay tres aspirantes en cada uno.

En Santa María del Río se registraron familiares del actual alcalde, Israel Reyna Rosas. Son su hermano Humberto Reyna Rosas y la cuñada de este, Mayra Saucedo; además del dirigente del Comité Municipal del PRI

Por su parte, el alcalde de Santa María del Río buscará una diputación local por el distrito 3. Para el mismo distrito también se anotó Cruz Felipe Fragoso, asesor del Congreso del Estado.

El ex secretario particular del gobernador del estado, Edmundo Torrescano, se registró por el distrito 11. La secretaria general del PRI, Yolanda Cepeda Echevarría, se anotó para el distrito 14.

Rebeca Terán Guevara se registró como aspirante a la presidencia de Xilitla. María Olvido Rodríguez Vázquez, dirigente municipal del PRI en la Capital, aspira a obtener el distrito 8. El titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, Gerardo Aldaco, busca la diputación también por el distrito 8.

La ex alcaldesa de Cerro de San Pedro, Rosaura Loredo Loredo, va por el distrito 3. Herminia Reséndiz, líder del Comité Municipal de Ciudad Valles, buscará la diputación por el distrito 12. La alcaldesa de Villa de Zaragoza, Paloma Bravo, se registró para el distrito 3. El ex diputado Jesús Soni Bulos buscará la alcaldía de San Vicente Tancuayalab.

Florisela Hernández Chávez, actual alcaldesa de Alaquines, y Brisseire Sanchez Lopez, presidenta de Tampacán, buscan la reelección en sus municipios. 
La diputada local con licencia María del Rosario Sánchez Olivares se registró para el ayuntamiento de Axtla de Terrazas.

Este viernes 15 de enero la Comisión Estatal de Procesos Internos informará sobre los listados completos de aspirantes al Congreso del Estado y a los ayuntamientos
.

Además, los seleccionados deberán pasar a la mesa colegiada de los partidos de la coalición "Sí, por San Luis Potosí" para determinar si van como candidatos de la coalición.

De los 38 municipios donde habrá coalición, en la mayoría se ha manifestado también su intención de adherirse a una alianza partidista para la etapa final de las campañas, intención que también se ve en los distritos electorales IV y VII de lo local.

No hay comentarios: