martes, 26 de enero de 2021

Pospone Morena publicación de lista aprobada de precandidatas a Gobernadora

POSPONE MORENA PUBLICACIÓN DE LISTA APROBADA DE PRECANDIDATAS A GOBERNADORA

San Luis Al Instante.- Una vez más la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado Carrillo, ha pospuesto su designación de candidata a Gobernadora de San Luis Potosí. En una primera Convocatoria, emitida en noviembre pasado, se afirmaba que el nombre del candidato o candidata sería dado a conocer a principios de enero. Luego esa Convocatoria fue enmendada para definir que sólo fueran mujeres y sería nominada este 31 de enero.

Ahora se ha dado a conocer que la Comisión Nacional de Elecciones del partido definirá a su candidata hasta el 10 de febrero. El pretexto ha sido el de tener tiempo para analizar los perfiles de las 18 aspirantes que se inscribieron en el proceso.

“Debido a las numerosas solicitudes que se recibieron en el registro de aspirantes y las cuales serán debidamente analizadas y tramitadas para tutelar los derechos de participación de las compañeras”, dice el acuerdo, firmado por Mario Delgado Carrillo, así como por Citlalli Hernández Mora, Secretaria General del CEN; y por José Alejandro Peña Villa, Esther Araceli Gómez Ramírez y Carlos Alberto Evangelista Aniceto de la mencionada Comisión.

Agrega el acuerdo que éste tiene como base en los principios de certeza, legalidad e imparcialidad, el respeto a su derecho de petición y tutelar los derechos de participación política de las mujeres en este proceso interno de Morena, así como dar cabal cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Un primer plazo para dar a conocer al candidato o candidata a Gobernador de San Luis Potosí fue establecido para el 7 de enero de 2021. Luego fue prorrogado al 13 de enero y después sufrió un nuevo ajuste que estableció la fecha del 26 de enero. Asimismo, se ajustó la base 8 de la Convocatoria para establecer que la Comisión Nacional de Elecciones publicaría el nombre de la candidata a Gobernadora del Estado a más tardar el día 31 de enero de 2021.

Ahora se ha establecido que la relación de solicitudes de registro aprobadas de las aspirantes a la candidatura para Gobernadora será publicada a más tardar el 5 de febrero de 2021 y la candidata se dará a conocer el 10 de febrero a más tardar.

No hay comentarios: